Folger vence y Rabat acaba tercero

Publicado 03/05/2015 13:34:34CET
Folger triunfa en un accidentado estreno de Moto2
HTTP://WWW.MOTOGP.COM/

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El alemán Jonas Folger (Kalex) se ha impuesto este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de España, que se ha disputado en el circuito de Jerez, tras un accidentado final que ha acabado con las opciones del español Àlex Rins (Kalex), mientras que el francés Johann Zarco (Kalex) y el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), segundo y tercero, han completado el podio de la prueba.

Rabat consiguió defender su posición de 'poleman' en la salida, con Folger a su rueda, mientras que Rins, que partía segundo, se veía lastrado por un mal inicio, por lo que se vio obligado a remontar desde muy temprano.

Fue a falta de 17 vueltas para la bandera a cuadros cuando Folger tomó el testigo en la cabeza, en busca de su segundo triunfo tras el logrado en Catar. Ya no lo abandonaría, aunque Rabat estaba dispuesto a ponerle las cosas difíciles.

El catalán, que marchaba segundo en la última curva, descendió hasta la tercera posición después de que Rins impactase contra su moto tratando de adelantar; el incidente terminó con el arriesgado Rins en el suelo, mientras que Zarco sacó provecho de la situación para ser segundo.

Otro de los beneficiados fue el suizo Thomas Luthi (Kalex), que logró terminar cuarto. El belga Xavier Simeón (Kalex), el italiano Franco Morbidelli (Kalex), el balear Luis Salom (Kalex), el italiano Simone Corsi (Kalex), el catalán Àlex Márquez (Kalex) y el alemán Marcel Schrotter (Tech 3) cerraron el 'Top 10'.

Así las cosas, Zarco se mantiene líder del Mundial con 73 puntos, por delante de los 57 de Folger y los 49 de Rins. Por su parte, Rabat, vigente campeón, es séptimo con 33 unidades.

Para leer más