Publicado 17/02/2015 19:35CET

Isaac Viñales lidera el primer día de pruebas de Moto3 en el circuito de Jerez

Isaac Viñales en la pretemporada en Jerez
MOTOGP.COM

Sigue la pretemporada de cara al Mundial 2015

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Isaac Viñales ha marcado este martes el mejor registro de la primera jornada de pretemporada en Moto3, en una sesión celebrada en el circuito de Jerez y donde el francés Johann Zarco lideró los test en la categoría de Moto2.

Tras las sesiones matutinas en Moto3, que estuvieron condicionadas por el viento y las bajas temperaturas, el mejor tiempo de los entrenamientos lo certificó Viñales (Husqvarna Factory Laglisse) con 1:46.817, seguido por los italianos Niccolo Antonelli (Ongetta-Rivacold) y Romano Fenati (Sky Racing Team VR46) con tiempos respectivos de 1:46.868 y 1:47.082.

El registro de Isaac Viñales quedó finalmente por debajo del anterior récord del circuito, en manos del también español Luis Salom (1:46.948). Y todo ello en diversas sesiones donde los equipos se centraron en seguir sumando kilómetros y en probar diferentes componentes.

El segundo test de pretemporada comenzó con condiciones climáticas ceñidas a bajas temperaturas, junto a un fuerte viento y a una constante amenaza de lluvia, aunque las precipitaciones no llegaron a hacer su aparición.

También supeditado a estas inclemencias meteorológicas, el francés Johann Zarco (Ajo Motorsport) dominó el primer día de test en la categoría de Moto2, seguido por el británico Sam Lowes y por Luis Salom.

Si durante la tanda inaugural el más rápido había sido Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y le había sucedido en la segunda el propio Zarco con un nuevo récord del circuito, durante la tercera y última tanda varios pilotos volvían a tomar la iniciativa.

Finalmente, fue Zarco quien ocupó el primer lugar de la clasificación gracias a su registro logrado en los últimos minutos de la jornada, cuando rebajó su mejor tiempo hasta 1:42.817, coincidiendo precisamente con una caída de Tito Rabat.

A continuación, segundo y tercero respectivamente se situaban Sam Lowes (Speed Up Racing) y Luis Salom (Páginas Amarillas HP40). El debutante Álex Rins (Páginas Amarillas HP40) sorprendió por su buena adaptación en su segundo test desde que es piloto de Moto2, al firmar el cuarto mejor registro de este martes.