Jorge Lorenzo (Aprilia): "No se puede lograr un Mundial queriendo ganar siempre a toda costa"

Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 13:28


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de 250cc, Jorge Lorenzo (Aprilia), asegura que "no se puede lograr un Mundial queriendo ganar siempre a toda costa" y añade que "un piloto debe aprender a hacer un segundo, tercer o cuarto puesto", en referencia a la actitud que adoptará esta temporada en la que confía en reeditar el cetro del cuarto de litro.

"El año pasado gané las dos primeras carreras y luego, en Turquía, tenía la 'pole', pero me tiraron en la primera curva y me caí. De no ser por eso, la historia podría haber cambiado. Pero sí es cierto que después mi actitud no fue la adecuada, pues no se puede lograr un Mundial queriendo ganar siempre a toda costa. Un piloto debe aprender a hacer un segundo, tercero o cuarto", explica Lorenzo en una entrevista publicada por la revista 'FHM', que recoge Europa Press.

Campeón del mundo de 250cc con 19 años, el mallorquín tiene claro que este año debía permanecer en la categoría, pese a haber recibido ofertas de escuderías de MotoGP. "Queremos volver a ganar otra vez. Ser campeón del mundo es el sueño que cualquier piloto suspira conseguir desde que empieza a competir. Nosotros ya lo hemos logrado, por lo que estoy muy feliz. Pero los seres humanos somos inconformistas y este año queremos el título aún más que el anterior. Aprilia es una gran marca que siempre me ha tratado fenomenal y estoy muy bien aquí", indica.

Una de las preocupaciones de Lorenzo es que el éxito cambie su personalidad: "No creo que ser campeón se me haya subido a la cabeza. He tenido éxito muy pronto, pero hago las cosas de siempre y tengo los mismos amigos. Si algún día cambio, ojalá tenga algún amigo lo suficientemente sincero para darme una colleja".

"BAUTISTA ES LA INCÓGNITA"

Sobre el asfalto, al balear no le atemoriza ninguno de sus rivales. "Les tengo muchísimo respeto a todos los pilotos que se juegan la vida conmigo en la pista. Sé que cualquiera de ellos me puede vencer en cualquier carrera, pero no temo a ninguno porque lo único que me preocupa es quitarle décimas a mi cronómetro", dijo.

Para sus principales competidores en el cuarto de litro no tiene más que elogios: "Dovizioso es la inteligencia personificada: arriesga lo mínimo posible y siempre aspira a ganar un título. De Angelis puede que sea el más veloz y agresivo de los tres. Logrará serenarse y ser regular. Bautista es la incógnita, pero es veloz y, si la 250cc es de su estilo, puede ir rápido. Por el bien del aficionado español, al que siempre intento cuidar, ojalá a final de año dos españoles disputemos el título de 250cc", afirma Lorenzo.

El piloto al que más admira es sin duda 'Il Dottore'. "Valentino (Rossi) es un genio celebrando victorias. Más que por lo rápido que va en moto, lo admiro por el carisma que transmite y la creatividad que posee. Somos distintos, pero a los dos nos gusta que la gente se lo pase bien", concluye el mallorquín.