Actualizado 09/06/2007 19:57 CET

Jorge Lorenzo reina en los entrenamientos de 250 cc y tres españoles en primera fila del GP de Cataluña

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jorge Lorenzo (Aprilia) consiguió la única 'pole position' para el motociclismo español en la última jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Cataluña, en donde otros cinco pilotos españoles estarán en la primera línea de parrilla en las tres categorías del Mundial.

El día concluyó con una exhibición española en la cilindrada de 250 cc. Unos resultados que fueron notables en las otras dos categorías, en MotoGP, Dani Pedrosa (Honda) saldrá en la tercera posición, con opciones de luchar por la victoria contra Valentino Rossi (Yamaha), y en 125cc, Héctor Faubel (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia), fueron segundo y tercero, respectivamente, tras su compañero de equipo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia).

La última sesión en finalizar fue la de 250 cc, la que deparó unos mejores resultado para los pilotos españoles, ya que hasta tres, Jorge Lorenzo, Héctor Barberá (Aprilia) y Alex Debón (Aprilia) se colocaron en la primera línea de salida.

Tras el despiste en los entrenamientos del pasado domingo en Mugello (Italia), Jorge Lorenzo no perdió el tiempo y pronto se colocó al frente de la sesión, mejorando su registro del viernes y dejando a casi más de un segundo a su más inmediato perseguidor, el valenciano Héctor Barberá, que cosechó su mejor resultado de la temporada, aunque no superó su registro del viernes.

La primera línea la completaron un afortunado Andrea Dovizioso (Honda), que saldrá tercero tras rodar peor de lo esperado en la jornada del sábado, donde nunca estuvo por encima de sus tiempos del viernes y Alex Debón, la gran sorpresa en la categoría del cuarto de litro y compañero de equipo de Lorenzo, que se clasificó en la cuarta plaza.

Todavía es posible la revancha entre Lorenzo y Álvaro Bautista (Aprilia) para la carrera del domingo, y es que el de Talavera de la Reina, que no cuajó una sesión de entrenamientos muy optimista, saldrá en séptimo lugar, con posibilidades de posicionarse en el pelotón que luche por el triunfo final.

La mañana comenzó de manera inmejorable para los intereses españoles. Héctor Faubel y Sergio Gadea, que fueron primero y segundo respectivamente en el último Gran Premio de Italia, se posicionaron para la carrera del domingo en la primera fila de parrilla, en segunda y tercera posición, respectivamente, tras no poder superar en los últimos instantes de sesión a Gabor Talmacsi (Aprilia), la 'pole position'.

El Gran Premio de Catalunya en el octavo de litro se presenta interesante y tremendamente igualado ya que en un segundo están metidos siete pilotos, todos ellos con serias posibilidades de subir al podio.

Entre los rivales para los pilotos nacionales estarán Lukas Pesek, quien con su Derby se aupó a la quinta plaza de la parrilla, y el británico Bradley Smith (Honda), una de las revelaciones de la presente temporada, que completó la primera línea en los entrenamientos oficiales a siete décimas de Talmacsi, quien volverá a pelear por el triunfo en carrera, tras conseguir el récord del circuito 1:50.012.

POSIBLE DUELO ENTRE ROSSI Y PEDROSA

En la categoría reina hubo dos pilotos que estuvieron por encima del resto. El italiano Valentino Rossi (Yamaha), quien logró la 'pole position' y el francés, Randy De Puniet (Kawasaki), que fue segundo en un circuito que se le da realmente bien, ya que en 2003 y 2004 en el circuito barcelonés se aupó con la victoria en el cuarto de litro.

Por su parte, el heptacampeón del mundo, Valentino Rossi, desbancó al francés de esa posición de honor, cuando restaban nueve minutos para el final de la sesión. Por su parte, Casey Stoner (Ducati), líder del Mundial, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, en una segunda línea que completarán John Hopkins (Suzuki) y Colin Edwards (Yamaha), compañero de Rossi.

En el resto de posiciones punteras de la parrilla estuvo otro piloto nacional, el catalán Toni Elías (Honda), octavo, que se clasificó justamente por detrás del vigente campeón del mundo, Nicky Hayden (Honda). El otro español de la cilindrada, Carlos Checa (Honda) fue décimo quinto.