MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Jorge Navarro (Team Estrella Galicia 0,0), segundo clasificado en el Mundial de Moto3, dará el salto la próxima temporada a la categoría de Moto2 formando parte del equipo Federal Oil Gresini, por el que ha firmado dos temporadas y en sustitución del británico Sam Lowes, que sube a MotoGP.
Tras dos temporadas en las filas del Estrella Galicia 0,0, donde actualmente lucha por hacerse con el título de la menor de las categorías, el valenciano ascenderá a la categoría intermedia la próxima temporada.
Durante su periplo en Moto3, Navarro fue nombrado 'rookie' del año en 2015 y ha sumado un total de ocho podios, además de haber conseguido este año su primera victoria mundialista en el Gran Premio de Catalunya.
Navarro quiso "dar las gracias al equipo Estrella Galicia 0,0 por la confianza que ha depositado desde el primer día". "Gracias a ellos he crecido mucho como piloto, especialmente durante esta temporada. Sin embargo, y a pesar de tener la opción de continuar en su estructura de Moto3, sentía que era el momento de saltar de categoría y tener un nuevo reto a partir del año que viene, por eso he decidido aceptar la propuesta del equipo Federal Oil Gresini Moto2", explicó.
En cualquier caso, dejó claro que, "aunque el proyecto del año que viene es apasionante", seguirá centrado en su actual misión hasta final de temporada. "Mi prioridad ahora mismo es seguir luchando por el Mundial de Moto3. Nos quedan siete carreras para intentarlo hasta el final", subrayó.
"En 2017 estamos decididos a permanecer delante y con Lowes dando el salto a MotoGP, la elección es Jorge Navarro, que sin ninguna duda uno de los jóvenes talentos de Moto3 y ha demostrado aprender rápidamente. Estamos convencidos de que puede rápidamente adaptarse a Moto2 donde el nivel actual es muy alto. Será un desafío emocionante y esperamos ofrecerle un equipo 'top' y un potente paquete técnico", indicó por su parte Fausto Gresini, manager del equipo.