Lorenzo: "No pude conseguir una vuelta muy explosiva"

Publicado 26/06/2015 18:45:36CET
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo
MOVISTAR YAMAHA TEAM

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se mostró "contento" a medias tras la calificación del Gran Premio de Holanda celebrada este viernes y en la cual sólo pudo firmar el sexto mejor tiempo, ya que mejoró su moto pero no pudo conseguir "una vuelta muy explosiva" para evitar salir desde la tercera fila.

"Hemos mejorado mucho la moto y por eso estoy contento con esto. En el FP4 fui bastante competitivo con neumático usado pero desgraciadamente no pude conseguir una vuelta muy explosiva en el qualifying", indicó un Lorenzo que busca su quinta victoria consecutiva en el Mundial.

Así las cosas, el piloto balear reconoció que tendrá que hacer una buena salida en la carrera de este sábado en Assen. "Hice cuatro vueltas muy similares pero ninguna lo suficientemente rápida para estar en primera fila así que mañana tendremos que salir desde la tercera fila", explicó.

"Todavía necesitamos mejorar en algunos aspectos porque somos muy rápidos en el T1 y el T3 pero perdemos algo en los sectores T2 y T4, especialmente en la clasificación. Al menos nuestro ritmo es bueno y la carrera será larga. Ojalá no llueva y podamos poco a poco hacer nuestra carrera para poder estar delante al final", finalizó.

Para leer más