Actualizado 19/10/2015 19:24 CET

Marc Márquez entra en el club de los 50

Infografía 50 victorias de Marc Márquez
Foto: REPSOL MEDIA

MADRID, 19 DE OCTUBRE (EDIZIONES)

   Este chico es una máquina. No tiene otro calificativo. Con su victoria el pasado fin de semana en Phillip Island, Australia, Marc se ha convertido en el décimo piloto que consigue 50 victorias en el mundial de motociclismo. Una marca increíble ya que es el piloto más joven en conseguir 50 victorias con 22 años y 243 días. Unas cifras que dan “paura” , que dan pavor, como díría Rossi.

   El motociclismo español está de enhorabuena. El pasado Gran Premio lo ganó Dani Pedrosa y también se metió en este selecto club de 50 victorias en el mundial. Este último gran premio pasó lo mismo, pero con Marc Márquez. Con sólo 22 años, y con estas cifras, el futuro del leridano es mucho más que brillante. En 8 años ha conseguido estas cifras. Si todo siguiera como está, con 30 años estaría con 100 victorias, y con 34 ya estaría por delante de Agostini, el que más victorias tiene en la actualidad, con 122. Cifras de mejor piloto de la historia.

   Marc Márquez debuta en el Gran Premio de Portugal en el año 2008 en la categoría de 125 cc. Sería la primera de las 130 carreras que lleva hasta ahora el campeón catalán. Debutó con 15 años. Tuvieron que pasar dos años para que encaminara el sendero de la victoria. Fue en 2010 cuando conoció el sabor del champán, subiéndose a lo más alto del podio en el Gran Premio de Italia. Primera victoria, que no la última, ya que volvió a pasar bajo la bandera a cuadros en primera posición 9 veces más, alzándose con el Campeonato Mundial de 125cc.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La siguiente temporada subió de categoría, a Moto2. A punto estuvo de hacerse con el mundial en el primer año en esta categoría. Se hizo con la victoria en 7 grandes premios, pero no le fue suficiente para hacerse con el campeonato mundial. Tuvo que esperar a la campaña siguiente, en 2012 para hacerse con su segundo mundial. En esta ocasión, subió a lo más alto del podio en 9 ocasiones, lo que le valió la primera posición del campeonato. Se proclamó campeón del mundo en Phillip Island, el mismo circuito en el que ganó el pasado fin de semana en MotoGP.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En 2013 debuta en la categoría reina de MotoGP. En el primer gran premio, el de Qatar, ya avisa de lo que es capaz, y sube al podio al quedar en tercera posición. En la siguiente carrera se hizo con su primera victoria en MotoGP. La primera de las 24 que ya tiene en el bolsillo. Este año de debut se lleva el campeonato mundial de forma brillante, por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y de su gran rival, Jorge Lorenzo.

   En 2014 vuelve a hacerse con el campeonato mundial. Se lleva la victoria en 13 de las 18 carreras del mundial, 10 de ellas de forma consecutiva. Unos números muy cercanos a los de los mejores pilotos de la historia del motociclismo. Dos campeonatos en MotoGp consecutivos y tres mundiales seguidos si contamos el de Moto2.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En 2015 penaliza mucho las caídas que sufre en varias carreras, que hacen alejarse de la lucha por el campeonato mundial. A falta de dos carreras, Marc Márquez solo puede luchar por el tercer puesto en la clasificación general del mundial, por detrás de Rossi y Lorenzo. Aun con todo, de las 52 carreras que ha disputado ya en MotoGP, ha conseguido hacerse con la victoria en el 46% de las carreras. Unos números que pocos han podido llegar. Y el futuro que le espera es más que brillante.

   Ya ha entrado en la historia del mundo del motociclismo. Ahora solo hay que ver si llega a ser el mejor de la historia. Hechuras tiene para ello.

Para leer más