Marc Márquez: "Me siento cómodo con nuestro ritmo de carrera"

El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) en el GP Tailandia 2018
REPSOL HONDA
Publicado 05/10/2018 14:06:42CET

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha señalado tras lograr la cuarta posición en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia el "buen trabajo" realizado y ha asegurado estar "cómodo" con el ritmo de carrera que ha tenido en las dos sesiones.

"Debemos adaptar nuestra puesta a punto. En general, hemos hecho un buen trabajo y me siento cómodo con nuestro ritmo de carrera. Mañana veremos más claramente dónde estamos", aseguró en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez, en el nuevo Chang International Circuit de un Gran Premio de Tailandia que se estrena en el Mundial, señaló que los tiempos están siendo distintos a los del 'test' de pretemporada que hicieron en Buriram para conocer el trazado.

"Por el momento, los tiempos por vuelta están siendo más lentos que en el test y creo que esto se debe a que aquí tenemos un neumático trasero distinto, el cual también trabaja de una forma diferente", explicó.

De todos modos, reiteró haberse sentido "bien con la moto". "Hacía calor, pero no era una temperatura insoportable. Hemos trabajado en la misma línea de los últimos Grandes Premios, utilizando las sesiones del viernes para probar neumáticos, puesta a punto, electrónica y condiciones de la pista", argumentó.

"Por supuesto, hemos apretado, pero con un plan de trabajo en mente. El asfalto estaba un poco resbaladizo esta mañana, pero ha ido mejorando a lo largo del día", celebró el de Cervera, que está muy cerca del mejor tiempo marcado por Andrea Dovizioso (Ducati).

Por su parte, su compañero Dani Pedrosa terminó octavo la jornada, también con buen ritmo. "Mañana tenemos que seguir trabajando en estos aspectos, pero creo que hemos hecho un buen trabajo. Paso a paso, estamos mejorando nuestras sensaciones, así que debemos mantenernos en esta línea progresiva", manifestó.

"Hoy hemos trabajado mucho en los neumáticos y en entender las condiciones de una pista que ha mejorado tras la primera sesión. Hemos gestionado el día de forma que pudiéramos probar algunas de las especificaciones que Michelin ha traído, será importante encontrar el mejor compromiso entre agarre, tracción y durabilidad", aportó.