Actualizado 04/06/2014 13:15 CET

María Herrera retorna este fin de semana al lugar de su eclosión

María Herrera
Foto: AGUSTÍ NUBIOLA/REPSOL MEDIA

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La joven piloto español María Herrera (Equipo Junior Team Estrella Galicia 0,0) retornará este fin de semana al circuito de MotorLand Aragón donde el año pasado se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV).

   Este éxito significó además la eclosión como piloto de la manchega y un punto de inflexión su carrera. "Creo que la victoria me sirvió para confiar más en mí, a rendir bastante yendo en grupo y en cabeza. He ido mejorando poco a poco", asegura Herrera en declaraciones facilitadas por Repsol.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Por su parte, David Cabau, Director Técnico, cree que aquel triunfo del 26 de mayo de 2013 "fue algo muy bonito". "Pero, personalmente y todo el equipo, lo que tenemos muy presente fue lo mal que lo llegó a pasar en 2012 con las lesiones. Salir de aquello y llegar más fuerte. Aquella victoria fue como la recompensa para ella y todo el equipo que siguió creyendo en ella. Nadie le regaló un metro", advierte.

   Finalmente, José Carrión, Team Manager de su equipo, también recuerda esa victoria con satisfacción. "Empezamos a ver que se lo creía, empezamos a verla más segura, constante y más confiada", afirma al respecto.

   El FIM CEV Repsol volverá a la acción este fin de semana y celebrará su tercera cita de la temporada en MotorLand Aragón, con sus tres categorías en liza, dejando atrás la prueba realizada conjuntamente con el Gran Premio de Francia, en la que sólo participaron los pilotos de Moto3. En esta ocasión, tanto Moto2 como Superbike dispondrán de dos carreras el domingo, mientras que la pequeña de las categorías disputará sólo una.