Márquez le gana el pulso a Quartararo y Viñales termina tercero en MotoGP

Publicado 15/09/2019 14:58:57CET
93 MARQUEZ Marc (Spa) Repsol Honda Team, Honda, action 20 QUARTARARO Fabio (Fra) Petronas Yamaha SRT, Yamaha, action during Moto GP race of the Netherlands TT Grand Prix at Assen circuit from June 28 to 30th, 2019 in Assen, Netherlands - Photo Studio Mila
93 MARQUEZ Marc (Spa) Repsol Honda Team, Honda, action 20 QUARTARARO Fabio (Fra) Petronas Yamaha SRT, Yamaha, action during Moto GP race of the Netherlands TT Grand Prix at Assen circuit from June 28 to 30th, 2019 in Assen, Netherlands - Photo Studio MilaGIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europapress

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha llevado este domingo la victoria, séptima del año, en la carrera de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, decimotercera cita del Mundial de motociclismo, después de superar en un mano a mano al francés Fabio Quartararo (Yamaha), mientras que Maverick Viñales (Yamaha) ha completado el podio al ser tercero.

Con un valiente adelantamiento en la última vuelta, el de Cervera evitó el primer triunfo de una moto satélite de Yamaha en MotoGP, todo ello saliendo desde la quinta posición. Con ello vence por séptima vez este año y alcanza las 51 victorias en MotoGP y las 77 en el Mundial, superando las 76 del británico Mike Hailwood.

Así, da otro paso de gigante hacia su sexto título de campeón de MotoGP, sobre todo después de que su principal rival, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), quedase sexto. Ahora, cuenta con 93 puntos de ventaja sobre el transalpino en la general.

Viñales mantuvo su posición de privilegio en una salida limpia en Misano, y Márquez, que partía quinto tras un toque con Rossi en la Q2 que frustró su último intento, ascendió hasta la tercera plaza para ponerse a rueda del francés Fabio Quartararo (Yamaha), que también había conseguido sobrepasar a Pol Espargaró (KTM).

Sin embargo, el de Roses solo mantuvo el liderato tres vueltas, cuando llegó el 'rookie' de Niza para ponerse al frente; en el siguiente giro, el de Cervera también le pasaba. A la vez, los principales favoritos del campeonato, como Andrea Dovizioso (Ducati), adelantaban a un Pol Espargaró que perdía varias posiciones.

En la vuelta 16, la carrera se terminaba para Àlex Rins (Suzuki), que se fue al suelo, como antes Nakagami y Bagnaia, y que con ello perdía la oportunidad de asentarse en la tercera plaza de la clasificación general por delante de Danilo Petrucci (Ducati).

El tramo final de la prueba dejó un mano a mano entre Quartararo y Márquez, al que se le agotaban las opciones para tratar de discutirle el triunfo. Lo consiguió en el último giro, y aunque el galo le devolvió la pasada en la siguiente curva, en la 8 el de Cervera consolidó su superioridad. Viñales, además, se subió al podio.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró terminó séptimo, justo por delante de Joan Mir (Suzuki), octavo. Además, Aleix Espargaró (Aprilia), Tito Rabat (Ducati) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda) concluyeron entre el puesto 12 y el 14.

Contador

Para leer más