Mir firma la décima victoria en Moto3 en Sepang y busca igualar a Rossi

Joan Mir Moto3
MOTOGP.COM
Actualizado 07/11/2017 10:51:42 CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Joan Mir (Honda), ya proclamado campeón de Moto3, ha logrado la décima victoria del curso en la carrera del Gran Premio de Malasia, por lo que se queda a un triunfo de igualar los once triunfos del italiano Valentino Rossi en una temporada.

El balear es ya el piloto de Moto3 que ha ganado más veces en una temporada y está a una victoria de las once que logró Valentino Rossi en 125cc en el año 1997. En Valencia, en la última prueba del campeonato, podría igualar a 'Il Dottore'.

El podio en Sepang lo completaron el también español Jorge Martín (Honda) y el italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0,0), segundo y tercero respectivamente.

Martín, que tomó la cabeza en la salida, buscó abrir hueco desde el principio, pero Mir alcanzó al madrileño en la octava vuelta. A ellos se unió Bastianini, que llegó a tocarse con Martín, un incidente que propició que el mallorquín se escapara y fuera el primero en ver la bandera a cuadros.

Además, el italiano Romano Fenati (Honda) hizo valer su séptimo puesto en el trazado asiático para proclamarse subcampeón de la categoría pequeña. Por su parte, Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) terminó octavo, y luchará por el tercer puesto mundialista con Martín; el madrileño está ahora a 21 puntos del valenciano.

En cuanto al resto de españoles, Juanfran Guevara (KTM) terminó decimotercero, por delante del hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM), mientras que Marcos Ramírez (KTM) finalizó decimoséptimo y María Herrera (Mahindra) lo hizo vigésima cuarta.