Actualizado 01/05/2018 15:01 CET

Morbidelli: "Será muy imporante recuperar la confianza en Jerez"

Franco Morbidelli, campeón del mundo de Moto2
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano de MotoGP Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) espera poder "recuperar la confianza" este fin de semana en el Gran Premio de España, después de tener una "carrera difícil" en Austin hace semana y media.

"Después de una carrera difícil en Austin será muy importante recuperar confianza en Jerez este fin de semana. Es un circuito donde hemos entrenado y en el que tendremos más información en comparación con Argentina y Austin", comentó Morbidelli en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El de Roma sabe que en el trazado gaditano es "importante controlar la potencia y la tendencia de la moto a levantarse saliendo de las curvas". "Tendremos que centrarnos en eso y también debemos dar otro paso adelante con la moto como objetivo principal este fin de semana", advirtió.

Por su parte, su compañero de equipo Thomas Luthi asegura que está "deseando correr en Europa y otra vez en Jerez", donde no tendrá la información del test de noviembre que se perdió. "Lo positivo es que mi jefe de equipo, Gilles Bigot, acumuló un poco de experiencia con la Honda RC213V en Jerez y espero que esto nos permita comenzar el fin de semana con un poco más de nivel", apuntó.

"Cuando miro atrás a Austin y veo que no conseguimos mejorar ni el sábado, ni el domingo, tengo claro es algo que tenemos que cambiar en Jerez, donde la meta será dar pasos cada día para poder sumar algún punto el domingo", sentenció.

Para leer más