Motocicismo/GP San Marino.- Bautista: "Si no me hubiera caído, podría haber hecho un buen papel"

Actualizado 02/09/2007 23:52:12 CET

MISANO (SAN MARINO), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Álvaro Bautista (Aprilia) se lamentó porque una mala caída en plena remontada impidió que consiguiera un buen resultado en el GP de San Marino de 250cc, en el que sólo pudo finalizar octavo, pero pese a ello, luchó al final "para intentar coger algunos puntos, pues pensaba que podía hacerlo bien" si no se hubiera caído.

El piloto manchego se lamentó de su poca fortuna en una carrera que iba tomando mejor cara según pasaban las vueltas. "Ha sido una lástima, porque he hecho una salida más o menos buena. Enseguida me he puesto en el grupo delantero. He visto que Kallio se quedaba un poco y le he pasado", comentó.

Con la mirada puesta en el ritmo que marcaban los hombres de cabeza de carrera, Bautista continuó su ascenso hacia las primeras posiciones. "He llegado a Barberá y como me estaba frenando un poco he decidido pasarle, y engancharme a Dovizioso y Lorenzo", explicó. Sin embargo, una vez conseguido su objetivo, una mala frenada acabó con sus opciones. "Cuando estaba enganchado a ellos, dentro de una curva, frenando, al soltar el freno se me ha ido de delante y no he podido evitar la caída", relató.

Pese a la octava posición final, las pésimas condiciones en que quedó la moto, "sin estribera derecha ni freno trasero", dotaron a su resultado de un plus de mérito: "Era complicado porque muchas curvas las tenía que hacer un poco en equilibrio". "No tenía punto de apoyo y no podía frenar fuerte porque la moto se levantaba de atrás", comentó el piloto.

Tras esta prueba, Álvaro Bautista conserva su cuarta plaza en la clasificación general del Mundial del cuarto de litro, aunque ha visto su distancia con Héctor Barberá recortada. "Ahora a seguir trabajando y a seguir evolucionando esta nueva moto", sentenció.