Motociclismo.- Efrén Vázquez: "Montmeló es un circuito que me va a dar la posibilidad de ganar este fin de semana"

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 16:28

BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto bilbaíno Efrén Vázquez aspira a lograr el primer puesto este domingo, 27 de mayo, en el Circuito de Montmeló, donde se disputará la segunda prueba del Campeonato de España de 125cc, después de finalizar en cuarta posición en su estreno en Albacete el pasado 29 de abril.

"Estar en el podio siempre es gratificante, pero lo es más ganar. Miraremos el primer puesto y lo daremos todo, luego ya veremos dónde estamos. Mi objetivo este año es ganar el mayor número de carreras que pueda. Hay que pensar carrera a carrera, pero sin quitar la vista al título del Campeonato al final de año", afirmó Vázquez.

El piloto de Rekalde aseguró que tiene "unas sensaciones bastante buenas para la carrera de Barcelona", ya que conoce a la perfección el circuito de Montmeló. No en vano, ha corrido durante "dos años con equipos catalanes", entrenando "muchísimo en ese circuito". "Creo que es un circuito que me va a dar la posibilidad de estar peleando por ganar este fin de semana", aseguró.

Efrén confía en que, una vez superado el primer contacto, no del todo satisfactorio, con su moto Aprilia ("fue un fallo mío al intentar manipular la cinta del radiador para que no subiese la temperatura del motor", explicó tras su debú en Albacete), pueda demostrar en Montmeló que tiene "una de las motos ganadoras".

"En cuanto a mecánica estoy convencido de que estamos entre los mejores, porque Matteroni lo sabe todos sobre estas motos. La prueba la tuve en Albacete: me subí a una moto que no tenía nada que ver con las que me había estado subiendo durante estos dos últimos años, y me encontré muy a gusto; y aunque no iba a cien por cien, pudimos salir en primera línea y en carrera estar peleando delante", recordó el joven piloto.

TORRONTEGUI, OPTIMISTA.

Por su parte, Herri Torrontegui afirmó que el cuarto puesto logrado en Albacete les hace confirmar que el trabajo que están realizando "va por una buena línea", y deja patente que el proyecto cuenta con "uno de los equipos mejor estructurados", gracias al respaldo técnico del Team Matteoni Racing y, además, "cualidades al piloto no le faltan".

"Pese a no ser el fin de semana más óptimo, acabó cuarto, haciéndolo en la misma décima que el piloto que ganó, Pere Tutusaus, que ha corrido la carrera del Mundial en Jerez, donde acabó decimosexto. Esto hace a Efrén tener más desparpajo, menos cautela y más ambición. Si las cosas nos van así de bien, creo que nos podemos traer un podium de Montmeló", añadió optimista

Torrontegi explicó que la intención es que Efrén logre "hacer alguna carrera como piloto invitado este año", aunque reconoció que se deben dar "muchas condiciones" para ello ya que no basta sólo con que los resultados en el Campeonato de España le hagan valedor. No obstante, no se quieren "precipitar" y son "realistas" porque saben que devolver el motociclismo vasco a la élite, después de una largo letargo, "no se hace de la noche a la mañana".

"Queremos que el proyecto de tenemos nos permita tener más posibilidades de poder traernos el Campeonato de España; y si esto se consigue, desde luego que va a ser más fácil de conseguir las plazas de piloto invitado. Acabar una temporada como piloto invitado del Mundial sería un éxito muy grande", afirmó.

MUCHOS Y GRANDES RIVALES.

No obstante, Torrontegi reconoció que los rivales a los que deber hacer frente Efrén Vázquez para lograr el Campeonato de España son numerosos y de alto nivel. "Se está rodando a un ritmo tremendamente alto, y los medios humanos y técnicos está a un nivel tremendamente grande porque es un minimundial".

El principal rival del bilbaíno es Pera Tutusaus, ganador en Albacete e invitado en Montmeló". Es una referencia importante para nosotros porque ha corrido ya carreras del Mundial", explicó Herri, que citó asimismo al piloto japonés de la Academy, Takaaki Nakiagami, "que hizo segundo en Cataluña, y en Albacete acabó noveno"; Enrique Jerez; Iván Maestro, "que va asistido, al igual que Efrén por Matteoni, y fue tercero en Albacete"; además del alemán Stefan Bradl, que está en una de las mejores escuderías a nivel nacional, la BQR".

PATROCINIO BBK.

Efrén Vázquez y Herri Torrontegui realizaron estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación del acuerdo de patrocinio de Bilbao Bizkaia Kutxa, en virtud del cual BBK se convierte en uno de los principales valedores, junto a la ciudad de Bilbao, de este proyecto deportivo que persigue situar de nuevo a un piloto vasco en la élite del motociclismo mundial. Al mismo tiempo la entidad financiera aprovechará la imagen de Herri y Efrén para transmitir a la sociedad valores por los que siempre ha apostado.

"La mejor manera de responder y agradecer el apoyo de todos los patrocinadores son los resultados, e intentaré hacer el cien por cien de mí para poder acabar de matizar todos los aspectos y estar en el Mundial lo antes posible", concluyó Vázquez.