Motociclismo.- Espargaró y Viñales dominan sobre la pista jerezana en la tercera jornada de Moto2 y Moto3

Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 21:25

Viñales podría perderse la carrera de Catar tras sufrir una caída


MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles Pol Espargaró (Tuenti HP 40) y Maverick Viñales (Team Calvo), que acabó sufriendo una aparatosa caída, se han convertido en los más rápidos de Moto2 y Moto3 tras la disputa de los terceros entrenamientos en el circuito de Jerez de la Frontera, donde la abundante lluvia que marcó los días anteriores dio paso a una jornada soleada.

Tras la mejora de las condiciones meteorológicas, los pilotos han aprovechado para continuar con su trabajo en el test oficial de Jerez. El japonés Yuki Takahashi fue el primero en salir a rodar para probar el estado de la pista tras la abundante lluvia que cayó el martes y, al final de la jornada, Espargaró y Viñales lideraron la clasificación de Moto2 y Moto3 con un crono de 1.43.349 y 1.46.603, respectivamente.

El tiempo anotado por Espargaró estuvo algo más de un segundo por encima de su mejor registro en el test de Jerez del año pasado. Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) y Scott Redding (Marc Racing Team VDS), a 0.097 y 0.195 segundos del español, completaron el podio de Moto2.

En Moto3, Alex Rins (Estrella Galicia) registró el mejor crono en la sesión matinal, pero por la tarde se vio superado por Viñales. El español fue el único en rodar por debajo de 1.47 y logró ser dos décimas más rápido que en su mejor crono del año anterior en el mismo circuito. Después de no estar presente en la jornada del martes, Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) firmó el tercer mejor tiempo a tan solo seis décimas de Viñales.

A pesar de haber rodado a buen ritmo sobre el circuito jerezano, la alegría no pudo ser completa para el piloto de Team Calvo, que sufrió una aparatosa caída en la curva 'Crivillé', la más rápida del trazado andaluz. Según informó más tarde su equipo, Viñales sufrió una herida con pérdida de la uña y tejido en el dedo anular que le podría llevar a perderse el inicio del Mundial de Motociclismo el próximo 7 de abril en el circuito Losail de Catar.