MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto estadounidense Ben Spies dará el salto al Mundial de MotoGP de la mano del equipo Monster Yamaha Tech 3, donde estará acompañado por su compatriota Colin Edwards, según informó la marca del diapasón en un comunicado.
Spies procede del Campeonato de Mundo de Superbikes, donde ha cosechado grandes éxitos a los mandos de una Yamaha R1. Así, ha ganado 12 de las 24 carreras disputadas hasta ahora, y con nueve 'poles', sus prestaciones ya le han situado entre los primeros 15 pilotos de la historia de la disciplina.
"Quiero dar las gracias a Yamaha por su fe en mí. Recientemente Yamaha me permitió reflexionar sobre mi contrato para 2010-2011; había firmado para WSB (Superbikes) para la temporada 2010, pero después de Indy comencé a pensar en la competición, en mi edad y en el hecho de esperar hasta 2011. No fue un decisión fácil. He disfrutado con la competición y de este primer año en Europa. Ahora tengo dos retos, completar este año haciéndolo lo mejor posible y avanzar hacia nuevos objetivos en MotoGP", afirmó Spies.
El texano aseguró "estar listo" para este nuevo reto. "Tendré que aprenderme muchas curvas el próximo año, pero estoy listo. Espero tener un buen año y mi objetivo es tratar de permanecer entre los seis u ocho primeros , y dado el talento que hay en este Campeonato, ya es poner el listón alto", comentó.
Por otra parte, el equipo ha acordado un nuevo contrato de un año con Colin Edwards después de que el americano haya desarrollado en 2009 la mejor campaña de su carrera en MotoGP, incluyendo su impresionante segundo puesto en Donington Park.
El Team Manager del Monster Yamaha Tech3, Hervé Poncharal, se mostró muy satisfecho por ello. "Estoy contento de que Colin permanezca con nosotros en 2010. Ha demostrado que todavía es uno de los mejores y se ha merecido sin duda esta confirmación", apuntó.