Actualizado 21/05/2007 23:29 CET

Motociclismo.- Esteve Rabat es operado de la fractura en la mano izquierda que se produjo en el GP de Le Mans

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto del Repsol Honda de 125 centímetros cúbicos Esteve Rabat ha sido operado hoy con éxito de la fractura del segundo y tercer metacarpiano de la mano izquierda, así como un ruptura del ligamento cubital del pulgar izquierdo, que se produjo en los entrenamientos del Gran Premio de Francia de Motociclismo.

El doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, le ha practicado esta tarde una fijación percutánea con tornillos canulados de titanio en la fractura de los metacarpianos. En cuanto a la ruptura del ligamento, se le ha practicado una inmovilización total.

Al finalizar la intervención, Xavier Mir indicó que la operación ha transcurrido "satisfactoriamente", y que en una semana se valorará su participación en la próxima carrera, en función de la evolución de las lesiones.

Esteve Rabat regresó a Barcelona el sábado pasado de Le Mans, dónde se lesionó durante los entrenamientos cronometrados del viernes.

El piloto barcelonés tuvo una fuerte caída a 204 kilómetros por hora y sexta velocidad -al final de la recta de meta- cuando la lluvia empezó a caer sobre la pista francesa, caída que le impidió participar este domingo en el Gran Premio de Francia.