PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 13 (EUROPA PRESS)
El piloto español Héctor Barberá (Aprilia) afirmó estar "muy motivado" de cara a la carrera del cuarto de litro del Gran Premio de Australia de mañana, en lo que puede ser "un buen día" para el piloto valenciano, que saldrá en busca de la victoria desde el segundo lugar de la parrilla de salida.
A pesar del gran tiempo marcado, algo que muestra que "el equipo mejora carrera a carrera", Barberá sufrió una espectacular caída en el tramo final de la sesión clasificatoria, momento que esperaba aprovechar para forzar la máquina. "Ha sido una pena la caída, porque me sentía bien y me había guardado un poco para esa última vuelta", afirmó.
Explicando el accidente, el piloto valenciano reconoció haberse "pasado de frenada". "Con el viento que hacía, me ha quitado prácticamente la moto de las manos cuando me he inclinado para entrar en la primera curva", aseguró.
Además, el día le permitió probar bien los neumáticos, algo que no pudo hacer ni durante la mañana ni durante los entrenamientos del día de ayer. El piloto se muestra confiado, aunque todo dependerá de las sensaciones tras las diez primeras vueltas al circuito. "He rodado rápido, y lo único que me preocupa es cómo me irá después de ocho o diez vueltas, cuando suelo tener problemas. El motor y el chasis funcionan muy bien, y eso te da fuerza", finalizó.