Actualizado 09/06/2007 19:53 CET

Motociclismo/GP Catalunya.- Barberá: "Si no me hubieran estorbado, habría mejorado mi tiempo"

MONTMELÓ (BARCELONA), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto valenciano Héctor Barberá (Aprilia), que finalizó segundo en los entrenamientos oficiales de la categoría de 250cc en el Gran Premio de Catalunya, manifestó a la finalización de la sesión su disconformidad sobre el tráfico que encontró en la pista y que le impidió "mejorar el tiempo".

El valenciano expresó su disgusto porque una serie de pilotos no le permitieron mejorar el tiempo de su entrenamiento. "No estoy contento porque podría haber rodado más rápido. En el primer parcial de mi última vuelta estaba en record, y venía muy bien en el segundo, pero me he encontrado un piloto que venía más lento y que me ha molestado. He perdido muchísimo", se quejó amargamente Barberá.

Sobre sus opciones en la carrera, el de Aprilia es optimista, aunque reconoce que Lorenzo será un duro rival. "El mejor tiempo lo he hecho solo, y en más de una vuelta. Haciendo una buena salida puedo estar ahí. Quitando a Lorenzo que ha ido muy rápido, el resto andan más o menos como yo", manifestó el ex compañero de Jorge Lorenzo.

El piloto español, que realizó unas fenomenales tandas de entrenamientos por la mañana, confía en subir al podio. "He tenido un buen ritmo. Por la mañana he dado muchas vueltas con el neumático de carrera, y creo que hemos encontrado una muy buena configuración de la moto. Así que creemos que irá bien", sentenció.