Motociclismo/GP Catalunya.- El circuito de Montmeló espera batir un nuevo récord de asistencia y homenajeará a Pedrosa

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 5 junio 2007 23:18

BARCELONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Circuit de Catalunya espera batir un nuevo récord de asistencia de público en una prueba del Mundial de Motociclismo el próximo fin de semana en el Gran Premio de Catalunya, superando los 101.100 espectadores que presenciaron la carrera del año pasado, aunque sin alcanzar las cifras de la Fórmula 1, en una edición en que rendirá homenaje al piloto Dani Pedrosa con su inscripción en la Avenida de los Campeones.

Pedrosa, tres veces campeón del mundo, en la categoría de 125cc en 2003 y en 250cc en los años 2004 y 2005, que actualmente compite en MotoGP, donde marcha tercero en la clasificación del Mundial, recibirá el reconocimiento del Circuit de Catalunya al incorporar su nombre a la Avenida de los Campeones, junto a leyendas como Alex Crivillé, Angel Nieto, Sito Pons, Michael Schumacher, Valentino Rossi y Fernando Alonso, entre otros.

El circuito catalán, que tiene asegurada su continuidad como sede de un Gran Premio del Mundial hasta el año 2011, también recibirá este año, por tercera vez, el premio a la mejor organización del campeonato por parte de la Asociación de Equipos del Mundial de Motociclismo (IRTA). El objetivo de los organizadores es establecer un nuevo récord de asistencia en una prueba motociclista.

La prueba, cuya nueva edición fue presentada esta tarde en Barcelona, reunió el año pasado a 107.100 espectadores el día de la carrera y a un total de 204.100 durante los cuatro días de actividad, de jueves a domingo, y espera alcanzar un nuevo récord este año. En esta edición, el 60% del público es catalán y el 20% del resto de España, aunque también ha aumentado el número de espectadores extranjeros, especialmente franceses.

Entre las novedades de este año, se encuentran las 23 pantallas gigantes que cubren la totalidad de las áreas de público, incluida la zona de 'pelouse' y las 17 tribunas del circuito, lo que supone otro récord respecto al resto de circuitos del Mundial. Además, la noche del sábado acogerá un doble concierto de Loquillo y Macaco, para el que tienen entrada gratuita los aficionados con abono de tres días y los socios del circuito.

Un año más, la cita reunirá a una gran caravana de 'moteros' procedentes de todos los puntos de España y de otros países, ante la cual, el director del Circuit de Catalunya, Ramon Padreras, reclamó "tranquilidad" y pidió que sean capaces de dar "un ejemplo de civismo". "Que la gente venga en moto, pero no como una moto", afirmó, durante un acto que contó con la presencia de varios pilotos del Mundial.

El vigente campeón y actual líder del Mundial de la categoría de 250cc, Jorge Lorenzo, el piloto de MotoGP Toni Elías y los hermanos Aleix y Pol Espargaró, que compiten en las categorías de 250 y 125cc, respectivamente, asistieron al acto de presentación del GP Catalunya, celebrado esta tarde en Barcelona y que también contó con la participación de la secretaria general del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Anna Pruna.

Pruna destacó la tradición de Catalunya en los deportes de motor y reafirmó la apuesta del Gobierno catalán por el circuito de Montmeló, que pretende sea "el mejor del mundo". Además, excusó la ausencia en el acto del vicepresidente catalán y presidente del Consorcio del Circuito, Josep Lluís Carod-Rovira, y leyó una carta en su nombre en que señaló que la prueba es "una plataforma indiscutible para la promoción del deporte catalán".

Contenido patrocinado