Motociclismo/GP China.- Pedrosa (Honda): "Hubiese estado bien acabar en el podio, pero los puntos son útiles"

Actualizado 06/05/2007 17:13:47 CET

SHANGHAI (CHINA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) no se mostró muy contento por su cuarto puesto en la categoría de MotoGP, del Gran Premio de China, en el que tuvo algunos problemas con su moto y del que solo rescata los puntos que le serán "útiles" para la clasificación general del Mundial.

"Nos quedaremos con los puntos de la cuarta plaza porque son útiles para el campeonato, aunque hubiese estado bien acabar hoy en el podio. He hecho una salida bastante buena y he podido rodar con el grupo de delante durante las primeras vueltas, pero el ritmo ha sido demasiado alto para nosotros", señaló.

El pupilo de Alberto Puig estuvo buena parte de la carrera luchando con Melandri, pero cuando consiguió adelantar al italiano "los de delante ya se habían escapado", reconoció un Pedrosa que aún así fue muy sincero, "de todas formas, dudo que hoy hubiese podido seguirles, han ido incluso más rápido que en los entrenamientos, algo que no esperábamos".

En una carrera ganada por el líder del mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), el español lo intentó todo hacia "el final de carrera", pero a pesar de que los neumáticos Michelín funcionaron "bien", no podía competir con los de arriba.

"No tengo la velocidad para aguantar con ellos, así que me he conformado con el cuarto puesto, estoy seguro que el equipo pondrá todos sus esfuerzos para que podamos obtener un buen resultado en Le Mans", concluyó.