Motociclismo/GP China.- Rabat: "Al acabar no me lo creía y todavía no sé muy bien lo que siento"

Actualizado 06/05/2007 16:42:56 CET

SHANGHAI (CHINA), 6 May. (EUROPA PRESS) -

El español Esteve Rabat finalizó como tercer clasificado en la carrera de 125 cc del Gran Premio de China celebrada este fin de semana, un resultado sorprendente en palabras del piloto, que al acabar la carrera no daba crédito, "no me lo creía, todavía no se muy bien lo que siento".

El piloto de Honda explicó que sobre la pista tuvo un objetivo bien claro: "Durante la carrera sólo pensaba en tirar y nada más. La verdad es que no pensaba mucho, sólo en ir hacia delante", explicó. Y es que Rabat se adaptó al trazado chino a la perfección: "Me sentía muy cómodo, pero al final estaba un poco cansado y se me han ido los dos primeros. No me conformaba con la tercera posición, pero he cometido un par de errores y se me han escapado", se lamentó.

"La verdad es que cuando me ponía detrás de otra moto, si salía bien de las curvas de antes de alguna recta larga, incluso les podía pasar al final, porque la moto hoy ha funcionado muy bien", se felicitó al tiempo que insistió en alabar el trabajo de sus mecánicos: "Los neumáticos también han ido muy bien, y aunque al final la moto derrapaba un poco y he tenido un par de sustos, he podido controlar la situación y seguir apretando", concluyó.

Con este podio, Esteve Rabat abre nuevos horizontes para lo que resta de la temporada: "Pensaba que los pilotos de delante eran de otro mundo, sin embargo ahora veo que son iguales que yo", zanjó.