CHESTE (VALENCIA), 2 (EUROPA PRESS)
El piloto español Dani Pedrosa (Honda), tercero en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valencia, última prueba del Mundial, se mostró satisfecho por el resultado conseguido y subrayó que quiere "ganar aquí" porque es "una carrera muy importante" para él.
El catalán, que aún cuenta con opciones de alcanzar el subcampeonato de la categoría, volvió a ganar la partida a su principal oponente, Valentino Rossi (Yamaha), al marcar un tiempo de 1.33.150, y ubicarse cinco puestos por encima del italiano, que fue octavo.
"Hoy ha sido un buen comienzo del fin de semana y mi tiempo final por vuelta ha sido bastante bueno. He podido correr a un ritmo razonablemente consistente en ambas sesiones, y cuando han subido las temperaturas por la tarde, mi tiempo por vuelta ha bajado mucho", indicó Pedrosa, que deberá esperar un resultado complicado para acabar como segundo: alzarse con la victoria y que Rossi no concluya la carrera.
Pero no todo fueron buenas palabras de Pedrosa, que explicó que aún deben mejorar en algunos problemas. "Debemos resolver algunos asuntos con los ajustes y la elección de neumáticos si queremos ser realmente competitivos y necesitamos encontrar algo más", dijo.
"La diferencia no es demasiado grande, pero los tiempos de los demás están muy próximos y una pequeña distancia hace mucho en este circuito. Obviamente es una carrera muy importante para mí, lo que añade un incentivo extra. Queremos seguir avanzando para conseguir la victoria", concluyó.