VALENCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La responsable provincial de Tráfico en Valencia, María Dolores Pérez, afirmó hoy que se está diseñando un dispositivo especial con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Cheste, que tendrá lugar este domingo, y que contempla, entre otros asuntos, alternativas por si llueve.
Pérez se expresó en estos términos tras asistir a la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Valencia, Carlos Rubio, al ser preguntada por los medios de comunicación por si se había confeccionado un dispositivo para acoger el Premio de Motociclismo.
A este respecto, explicó que hoy mantendrá una reunión para concretar los aspectos del dispositivo diseñado y aseveró que "ya son muchos años de experiencia" con este evento, ya que "se han diseñado planes similares en ocasiones anteriores con motivo de este acontecimiento".
A pesar de ello, indicó que este dispositivo "se puede complicar" cuando llueve por las condiciones de circulación --alteración de la visibilidad; la reducción de velocidad y la lentitud en las maniobras--.
Por este motivo, Pérez afirmó que el dispositivo contempla la posibilidad de que existan "condiciones climatológicas negativas". Si se produjeran, parte de las carreteras que acceden por la parte superior del circuito --la de La Lloma y la que une el apeadero de Renfe hasta la de Loriguilla-- se cortarían para que autobuses lanzaderas puedan transportar a los usuarios.