Motociclismo/GP C.Valenciana.- Renfe sorteará los cascos de los campeones mundiales entre sus viajeros de Cercanías

Actualizado 02/11/2007 15:45:05 CET

VALENCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe sorteará una réplica exacta de los cascos utilizados por los tres campeones mundiales de las diferentes cilindradas: 125cc., 250cc (Jorge Lorenzo) y MotoGP (Stoner) entre las personas que se desplacen en tren hasta el Circuito Ricardo Tormo a presenciar la disputa del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, según informaron hoy fuentes de la compañía feroviaria.

Para ello, se instalarán las correspondientes urnas en la Estación del Circuit, en las que las personas que utilicen los Cercanías podrán depositar las papeletas que les serán entregadas a los clientes en los puntos de venta a la hora de adquirir el billete.

A través de la estrategia de Responsabilidad Social de Renfe 'Un Tren de Valores', Renfe quiere establecer una nueva relación con el deporte en España, siempre teniendo en cuenta la necesidad de su fomento entre los más jóvenes, ya que lo considera como "un medio perfecto para la transmisión de valores sociales de primer nivel".

Renfe ha programado un dispositivo de transporte que se cifra en una oferta de 200 trenes con parada en la estación del Circuit de Cheste, hasta el domingo, día 4 de noviembre, con objeto de desplazarse en tren hasta el Circuit de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo' para el gran premio.

Hasta el momento, se ha comprobado que el 15 por ciento de las personas que han asistido a alguna prueba al Circuito Ricado Tormo, han utilizado los trenes de Cercanías como medio de desplazamiento. El Circuit de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo' es el único de los circuitos nacionales que cuenta con una conexión directa mediante ferrocarril y el segundo circuito en incorporar el tren como medio de transporte en Europa, según las mismas fuentes.