Actualizado 30/06/2007 20:42 CET

Motociclismo/GP Holanda.- Álvaro Bautista: "Estoy contento por haber vuelto al podio después de dos carreras malas"

ASSEN (HOLANDA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Álvaro Bautista (Aprilia) se mostró muy contento al finalizar el Gran Premio de Holanda, disputado este sábado en el circuito de Assen, en el que el de Talavera de la Reina volvió al podio después de dos malas carreras, lo que le permite mantenerse en el cuarto puesto de la clasificación del Mundial, lo que supone "un gran resultado y una motivación extra para lo que viene ahora", comentó una vez finalizada la prueba.

Bautista comentó que no lo tuvo fácil por que al principio le costó "meter la moto en las curvas" y porque las referencias de los entrenamientos no le servían al sacarle de la trazada cuando "intentaba ir por ahí". Por esa razón, el toledano intentó "coger un ritmo determinado" y esperar a que la carrera avanzara.

La estrategia marcada le funcionó muy bien. "A partir de la segunda mitad, cuando el depósito ha empezado a vaciarse, me era más cómodo", explicó el piloto español, que gracias a su tesón consiguió acercarse a los de arriba, aunque no pudo disputar la carrera. "He conseguido coger a Dovizioso, pero los de arriba estaban ya muy lejos y estábamos rodando más o menos al mismo ritmo, así que era imposible cazarles", aseguró.

A pesar de ello, el de Aprilia pudo subir al tercer cajón del podio y recuperar confianza después de dos malas carreras. "Estoy contento porque he vuelto al podio", afirmó Bautista quien "después de los problemas en la salida de Barcelona y la caída de Inglaterra" ha vuelto a conseguir "un gran resultado" que supone "un extra de motivación para lo que viene ahora".