Actualizado 28/06/2007 17:12 CET

Motociclismo/GP Holanda.- El australiano Stoner (Ducati) marca el mejor tiempo en los segundos libres de MotoGP

ASSEN (HOLANDA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) logró el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Holanda, novena prueba puntuable del Mundial.

El líder de la categoría reina alargó el dominio ejercido por la mañana y fue el único en bajar de la barrera del 1:38 en un día donde el español Dani Pedrosa (Honda) no pudo estar entre los mejores.

El oceánico firmó un registro de 1:37.828 superando al sorprendente francés de Kawasaki Randy De Puniet, que hizo 1:38.040 y al estadounidense y actual campeón del Mundo, Nicky Hayden (Honda), que consiguió un tiempo de 1:38.114.

Tras éstos, se situó el gran rival de Stoner, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que en su última vuelta pudo colocarse en el cuarto lugar con 1:38.148 y desbancando de ese puesto precisamente a Pedrosa.

El catalán tuvo sendas salidas de pista durante la jornada y una de ellas, en la segunda sesión, le impidió mejorar su tiempo en su última vuelta conformándose con el quinto lugar a casi 400 milésimas del mejor tiempo.

Finalmente, Carlos Checa (Honda), el otro representante español tras la grave caída de Toni Elías (Honda) por la mañana, sólo pudo ser decimotercero con 1:38.733.