Actualizado 30/06/2007 20:36 CET

Motociclismo/GP Holanda.- Barberá (Aprilia): "Estoy dando el cien por cien y espero que los resultados lleguen"

ASSEN (HOLANDA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Barberá consideró que hoy mejoró mucho en la carrera de 250 cc en el Gran Premio de Holanda, en el circuito de Assen, donde fue séptimo, por lo que espera que en las próximas carreras "los resultados lleguen" porque está entregando el "cien por cien" de su esfuerzo.

Barberá comenzó tan bien la prueba que llegó a situarse en la cuarta plaza, pero varios errores le llevaron hasta la décima, desde donde tuvo que remontar de nuevo y ya sólo pudo superar al finlandés Mika Kallio (KTM) y al suizo Thomas Luthi (Aprilia), para terminar en la séptima posición.

"Ahora tengo que concentrarme en la siguiente carrera, porque llevo unas cuantas en que las cosas no salen como a mí me gusta. Estoy dando el cien por cien, y espero que los resultados lleguen", subrayó.

El español explicó que tuvo buenas acciones, pero también algunas malas, pero prefirió quedarse "con las positivas" porque hacía ya varios grandes premios que "no conseguía hacerlo" bien.

Entre sus errores, detalló, fue perder distancia en las primeras vueltas y no poder quedarse con Álvaro Bautista (Aprilia) o con Alex De Angelis (Aprilia).

"Si hubiese estado con ellos me habría crecido un poco más. Detrás tenía bastantes problemas, pero no creo que ahí hay estado la diferencia con la cabeza. También llevaba un cambio demasiado corto", explicó el piloto, quinto en la clasificación general del Mundial.

No obstante, dijo que mejoró con la moto y que "podría haberlo hecho un poco mejor", pero se excusó porque Assen es un circuito que no le gusta mucho porque tiene curvas muy abiertas.

"Creo que al final podría haber ganado un par de posiciones. He intentado pasar a Simoncelli y Aoyama, pero me he pasado de frenada. En entrenamientos tenía un ritmo de 1.43, 1.42 altos, y en carrera he rodado en 41 en muchos momentos. Eso es lo bueno con lo que me quedo", manifestó.