Actualizado 28/06/2007 20:23 CET

Motociclismo/GP Holanda.- Lorenzo (Aprilia): "He comenzado a sacar la rabia que tengo acumulada desde Donington"

ASSEN (HOLANDA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) se mostró muy satisfecho con su 'pole' provisional en el circuito de Assen, donde el sábado se disputa el Gran Premio de Holanda, novena prueba del Mundial, donde buscará su sexta victoria de la temporada en 250cc.

"En esta primera jornada de entrenamientos en Assen, mi circuito preferido y que mejor se me ha dado hasta ahora, he comenzado a sacar la rabia que tengo acumulada desde que me caí en Donington", aseguró el mallorquín, que el año pasado ya se impuso en 'La Catedral'.

El balear considera que el trazado neerlandés "prima el talento" pues en sus rápidas curvas es "importante ser fino" por eso tras ser capaz de rodar en 1.39 puede afirmar haberse sentido "muy a gusto". "De todas maneras, tengo que decir que el antiguo Assen aún me gustaba más y aquí ya gané en 125cc con la Derbi", puntualizó.

A pesar de la renta que sacó a sus rivales cree que puede "arañar alguna décima al cronómetro", porque no va "del todo cómodo en un par de puntos del circuito". Además, espera que el sábado no llueva y encontrar más competencia. "Espero que algún piloto pueda meterse en mi casi eterna lucha con Andrea Dovizioso", finalizó.