Actualizado 28/06/2007 16:19 CET

Motociclismo/GP Holanda.- Pasini (Aprilia) logra el mejor tiempo en la primera sesión oficial de 125cc

ASSEN (HOLANDA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Mattia Pasini (Aprilia) logró la 'pole' provisional de la categoría de 125cc del Gran Premio de Holanda, novena prueba del Mundial de Motociclismo, tras firmar el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos oficiales en la que el mejor español fue Sergio Gadea (Aprilia), cuarto.

Pasini, el auténtico dominador de las tandas oficiales y que rompió en Donington Park su maldición con las carreras, consiguió un mejor tiempo de 1:45.603, superando en 180 milésimas al checo Lukas Pesek (Derbi) y en más de medio segundo a su compatriota Simone Corsi (Aprilia).

En el bando español, el más destacado fue Sergio Gadea, dominador en la sesión de libres, pero que se vio relegado al cuarto puesto con un registro 1:46.204, a 601 milésimas de Pasini.

Por su parte, Héctor Faubel (Aprilia), líder del Mundial, mejoró respecto a la mañana y pasó del undécimo mejor tiempo al séptimo, aunque se mantiene lejos, a más de un segundo (1:46.853) del piloto italiano.

Además, Joan Olivé (Aprilia) y Nico Terol (Derbi) fueron undécimo y duodécimo respectivamente, y Pablo Nieto (Aprilia), que había brillado en los libres con un quinto puesto, se vio relegado al decimoquinto lugar.