MUGELLO (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)
El piloto sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres valederos para el Gran Premio de Italia al imponerse al australiano Anthony West (Aprilia) y a Andrea Dovizioso (Honda), segundo y tercero respectivamente, en una jornada en la que los españoles acusaron la presencia de agua sobre el trazado italiano.
De Angelis, que no ha bajado del cuarto puesto en ninguna de las seis pruebas del Mundial 2007, busca el primer triunfo en 2007, pues a pesar de completar todas las carreras, lo más alto del podio sigue resistiéndose. Buena culpa de ello, lo tiene el mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia), mejor español del día, al concluir cuarto.
Por detrás del actual campeón de 250cc, el valenciano Héctor Barberá (Aprilia) también ocupa plaza en la segunda fila de la provisional parrilla de salida. Mientras tanto, los dos toledanos inmersos en la categoría obtuvieron resultados más discretos de lo habitual.
Así, el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia) fue séptimo por delante del noveno lugar cosechado por el villacañero Julián Simón (Honda) que no hizo buena su fama de gran piloto sobre pisos mojados.
Además, los otros dos españoles en la categoría obtuvieron resultados más discretos, aunque con suerte dispar. Por un lado, Arturo Tizón (Aprilia) se coló en los puntos, al terminar decimoquinto. Mientras, Aleix Espargaró (Aprilia) sólo pudo finalizar en el vigésimo primer puesto.