Motociclismo/GP Italia.- (Avance) Stoner saldrá desde la 'pole' pese al agua y Pedrosa sólo pudo ser octavo

Actualizado: sábado, 2 junio 2007 17:36

MUGELLO (ITALIA), 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El australiano Casey Stoner (Ducati) con un tiempo de 2:00.359 se alzó con la 'pole position' (segunda en toda su carrera) en el trazado italiano de Mugello, en unos entrenamientos donde el sol y la lluvia se han ido alternando, impidiendo a los pilotos rodar al máximo de sus posibilidades.

El líder del Mundial, Stoner, prosigue así su marcha triunfal en este primer tercio de temporada, en donde ni en los entrenamientos permite que sus rivales se le acerquen. Este sábado, tras ser tercero en los entrenamientos libres matutinos, se impuso a todos sus rivales, por delante de la sorprendente segunda plaza, alcanzada por Vermeulen (Suzuki), vencedor en Francia.

Tras el chaparrón inicial, las condiciones se fueron suavizando, dejando incluso entrever los rayos del sol. En ese momento, y aprovechando los pasillos secos de la pista, los pilotos se lanzaron a la pista en busca de sus vueltas rápidas. Con la 'pole' de Stoner inalcanzable, los puestos variaron levemente en la segunda y tercera línea de la parrilla.

En el último cuarto de hora de entrenamiento, el primer en dar el salto hacia delante fue el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que finalmente se situó en tercera plaza. Dani Pedrosa (Honda) siguió sus pasos, pero en los último segundos, Marco Melandri (Honda) y las dos Kawasakis, de Olivier Jacque y de Randy De Puniet, le apearon de la segunda línea de salida para finalizar octavo.

Con esta 'pole', Stoner tratará de romper el maleficio que desde hace siete Grandes Premios impide que el piloto que sale desde la 'pole' venza después en carrera. Fue Loris Capirossi (Ducati), quien mañana saldrá desde el quinto lugar, el último en lograrlo.

En cuanto al resto de españoles se refiere, ambos terminaron en posiciones muy retrasadas. Así, Carlos Checa (Honda) terminó en la plaza décimocuarta y Toni Elías (Honda), décimoquinto.