MUGELLO (ITALIA), 1 (EUROPA PRESS)
El australiano Casey Stoner (Ducati) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Italia, al concluir por delante del estadounidense John Hopkins (Suzuki), segundo, y Chris Vermeulen (Suzuki), tercero, en una jornada, donde los españoles de las tres categorías, salvo Héctor Faubel 'pole' provisional en 125cc, acusaron la lluvia acumulada en el trazado italiano.
Así, sin salir de la categoría reina, Dani Pedrosa (Honda) finalizó décimo, por delante a Toni Elías, undécimo, y Carlos Checa, duodécimo. No fueron mucho mejor las cosas en 250cc con Jorge Lorenzo (Aprilia), cuarto, y Héctor Barberá (Aprilia), quinto.
Sin embargo, el protagonista español del día fue Héctor Faubel, que conquistó la 'pole' provisional de 125cc con la mirada puesta en repetir el triunfo con el que inauguró la temporada, en una sesión que sólo completaron diez pilotos por culpa de las inclemencias meteorológicas.
En la categoría reina, con un crono de 2:07.107, el joven australiano presentó su candidatura para apuntarse su cuarto triunfo de la temporada partiendo desde la 'pole'. Sin duda, un paso importante a la hora de consolidar su ventaja sobre sus máximos rivales: Valentino Rossi (Yamaha) y el español Dani Pedrosa (Honda). Precisamente, ambos no completaron una buena segunda sesión después de repartirse los dos primeros lugares de la sesión inicial.
En este sentido, el catalán, a quien no le gusta rodar en mojado, concluyó en décima posición, mientras que Valentino Rossi, que incluso sufrió una caída, fue cuarto, eso sí, ambos a demasiada distancia de Stoner. Además, la décima posición de Pedrosa sirvió para encabezar la representación española en Mugello, pues Toni Elías (Honda) concluyó undécimo, y Carlos Checa, duodécimo.
Del resto de pilotos, destacó la enésima decepción del vigente campeón del mundo de MotoGP. Y es que el americano Nicky Hayden (Honda) volvió a perderse en lo más profundo de la clasificación al concluir decimocuarto. Además, la llegada a la categoría de Kurtis Roberts (KR212) sirvió de acicate a su hermano mayor, el campeón del mundo Kenny Roberts Jr (KR212), pues, después de varios traspiés, firmó el quinto mejor tiempo momentáneo.
DE ANGELIS SORPRENDE A LORENZO.
Mientras, en el cuarto de litro, el sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia) volvió a mostrar la regularidad que le ha permitido completar todas las carreras de 2007 entre los cuatro primeros, al apuntarse la 'pole' provisional por delante del australiano Anthony West (Aprilia) y del gran rival de los españoles en la lucha por el Mundial: Andrea Dovizioso (Honda).
En este sentido, el primer español en la sesión fue una vez más Jorge Lorenzo (Aprilia), cuarto, por delante de Héctor Barberá, quinto. Así, el mallorquín tendrá que volver a demostrar su ambición en los oficiales de mañana si quiere acercarse a su quinta victoria del año.
Del resto de españoles, resaltó la presencia de los toledanos en la cilindrada dentro de los diez primeros clasificados, a pesar de una sesión más pobre de lo habitual. Así, Álvaro Bautista (Aprilia) terminó séptimo, mientras que Julián Simón concluyó noveno.
Finalmente, en la cilindrada de 125cc, llegó la buena noticia para el motociclismo español con la 'pole' parcial de Héctor Faubel. El piloto valenciano se sobrepuso a la lluvia que cayó sobre Mugello para encabezar el listado de los diez únicos pilotos que concluyeron en tiempo de calificación. El otro español, que salió con éxito del empapado recorrido italiano, fue Pol Espargaró (Aprilia), sexto.