MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) habló al término del Gran Premio de Italia, que se ha disputado este domingo en el circuito de Mugello, y afirmó sentirse "contento con el segundo puesto" a pesar de querer "ganar", sobre todo "después del tortazo del sábado".
"Quería ganar, pero después del tortazo del sábado y haber pasado por el hospital, un segundo puesto es para estar contento", afirmó Espargaró en declaraciones facilitadas por su escudería.
El catalán, dolorido en su tobillo derecho desde que Johann Zarco (Motobi) le mandara al suelo en el último libre del sábado, explicó haber vivido un complicado fin de semana. "Ha sido una carrera muy dura por la batalla con muchos pilotos en las primeras vueltas, el calor y el dolor en casi todo el cuerpo por la caída del sábado", dijo.
"En las primeras vueltas he llegado a pasar miedo y pensar que me volverían a tirar, pero no encontraba la manera de ponerme delante y tirar y ahí he gastado más neumáticos de los necesarios", continuó Espargaró.
Sin embargo, el español lideró gran parte de la carrera aunque, en la última vuelta, acusó el esfuerzo y perdió la primera posición. "A ocho vueltas para el final he decidido tirar e intentar escaparme, y pese a conseguirlo no he podido mantener la ventaja y Iannone ha vuelto a pillarme. Lo he intentado hasta la línea de meta, pero mi moto no era la más rápida y saliendo segundo en la recta de meta no he podido superarle", explicó.
Por ello, Espargaró prefirió pensar en el Mundial y no arriesgó los puntos que otorgan el segundo puesto. "He tenido un susto a tres curvas del final y he decidido que eran mejor 20 puntos que cero, así que lo he probado sin arriesgar más de la cuenta y nos vamos de vacaciones habiendo reducido la diferencia con el líder", concluyó.