Actualizado 03/06/2007 20:11 CET

Motociclismo/GP Italia.- Héctor Faubel (Aprilia): "He conseguido quitarme la espinita de 2005"

MUGELLO (ITALIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) que se alzó con la victoria en 125 cc, afirmó a la conclusión del Gran Premio de Italia, sexta prueba puntuable del Mundial, que había sido "un gran fin de semana", puesto que además de ganar la prueba consiguió hacerse con el liderato de la categoría, quitándose además "la espinita de 2005".

"Salía desde la 'pole' y lo he hecho muy bien" comentó un orgulloso Faubel después de cruzar la línea de meta. "He intentado tirar, pero ha llegado Pasini y como tenía menos ritmo nos ha frenado y ha llegado el grupo de atrás" explicó Faubel, quien ante los constantes adelantamientos que se estaban produciendo intentó evitar cualquier complicación. "He pensado quedarme en la parte delantera para no tener ningún tipo de problemas" afirmó el piloto.

Además, quiso dejar claro que el hecho de entrar tercero en la última curva estaba muy calculado."En la última vuelta he decidido entrar tercero porque pensaba que abriendo gas antes a la salida de la curva podía pasarles, y así ha sido" sentenció Faubel, que se mostró muy contento con el rendimiento de la moto y el trabajo realizado. "La moto ha funcionado bien, los neumáticos también" por lo que "ha sido perfecto".