MUGELLO (ITALIA), 2 (EUROPA PRESS)
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) consiguió el octavo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de MotoGP del Gran Premio de Italia, sexta prueba del calendario Mundial, un resultado que "decepcionó" al catalán, que partirá desde la tercera línea y tendrá que buscar una "buena salida" para recuperar posiciones.
"He podido mejorar mis tiempos hacia el final de la sesión, pero no ha sido suficiente para llegar hasta la primera fila, así que estoy algo decepcionado con la posición, mañana tendré que hacer una muy buena salida", indicó el tres veces campeón del mundo.
Pedrosa reconoció la dificultad de una sesión clasificatoria en la que las condiciones de la pista "han cambiado en cada momento" por la lluvia, aunque se muestra optimista de cara a la carrera del domingo ya que sólo hay un 20 por ciento de que llueva y su ritmo en carrera es "bueno".
En lo que respecta el funcionamiento de su moto, Pedrosa se quejó de la falta de tiempo para ajustar los reglajes. "Hubiese estado bien disponer de más posibilidades esta tarde para trabajar en los reglajes de seco y la selección de los neumáticos", analizó el catalán.
"Las condiciones de la pista han cambiado en cada vuelta y en ningún momento hemos sabido exactamente qué neumáticos usar", comentó Pedrosa, quien calificó de "lotería" el estado de la pista y la elección de neumáticos para la carrera.
Para la decisiva carrera de mañana, Pedrosa espera que la climatología esté "clara", bien que con un asfalto en estado "completamente mojado o seco, y no mitad y mitad, como hace dos semanas en Le Mans", concluyó el tres veces campeón del mundo.