Actualizado 03/06/2007 19:57 CET

Motociclismo/GP Italia.- Pedrosa: "Los neumáticos me han impedido perseguir a Rossi"

MUGELLO (ITALIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) analizó con entusiasmo su segundo puesto logrado en el Gran Premio de Italia, el segundo de la presente temporada, teniendo ahora una "buena base" sobre la que mejorar su moto de cara a la prueba de Barcelona del próximo fin de semana.

El catalán, al que sólo separó de la primera plaza conseguida por Rossi tres segundos, no quiso arriesgar por sus problemas de neumáticos. "He tenido los mismos problemas que en otras carreras del año. Los neumáticos me empezaron a patinar, haciendo imposible luchar por la victoria con Valentino. Al final me conformé con el segundo lugar del cajón", comentó el piloto de Honda.

Eso sí, para el triple campeón del mundo, el resultado es brillante después de unas últimas semanas algo irregulares. "Estoy muy contento de haber vuelto al podio. Es un buen resultado para mí, sobre todo considerando que salía de la octava plaza de la parrilla", señaló el catalán.

Uno de los instantes con más emoción de la carrera fue la salida. "He realizado un buen arranque, adelantando a muchos pilotos, pero luego, en la primera curva, cuando he abierto gas, la moto ha resbalado un poco y me han vuelto a adelantar", apuntó el piloto español.

El mejor momento de la prueba para Pedrosa fue "hasta superar el ecuador" de la misma, "después todo se complicó", añadió Pedrosa, quien valoró positivamente el podio conseguido. "Es un resultado bastante útil para nosotros y hemos tenido suerte de que no haya llovido. Ahora tenemos una buena base para correr en casa, en Barcelona, el próximo fin de semana", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  3. 3

    El Gobierno insta a las CCAA a restringir más la movilidad en vez de adelantar el toque de queda

  4. 4

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico

  5. 5

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?