Motociclismo/GP Italia.- (Pre.) Jorge Lorenzo busca un quinto triunfo que le permita dar el golpe definitivo al Mundial

Actualizado: jueves, 31 mayo 2007 15:39

MUGELLO (ITALIA), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia), en 250cc, buscará el quinto triunfo de la campaña en el Gran Premio de Italia, sexta cita del calendario, que se disputa el domingo en Mugello y donde Dani Pedrosa, en MotoGP, y Héctor Faubel (Aprilia), en 125cc, intentarán regresar a un podio que se les está resistiendo más de lo deseado.

El mallorquín va enfilado hacia su segundo entorchado en el cuarto de litro y no se ha bajado del podio en ninguna de las cuatro pruebas anteriores. De hecho, se ha impuesto en Qatar, Jerez, China y Francia y tuvo que conformarse con la segunda plaza en Turquía.

Además, el pupilo de Dani Amatriain ha salido desde la 'pole' en cuatro de las carreras anteriores, por lo que es el principal rival a batir, y llegará a Mugello muy motivado por brindar un triunfo a su escudería, que corre en casa.

Ahora, compite en un trazado de gratos recuerdos para él. No en vano, el circuito toscano supuso el punto de inflexión de su devenir en la temporada anterior, pues marchaba quinto en la general antes de la prueba transalpina y con su victoria inició la remontada que le permitió proclamarse campeón del mundo en Cheste.

Firmemente asentado en el liderato, con una renta de 32 puntos sobre el italiano Andrea Dovizioso (Honda), el balear no debería tener problemas para adjudicarse un nuevo triunfo pues parece plenamente recuperado de la lesión en el dedo meñique del pie izquierdo que sufrió en los entrenos de Le Mans.

Precisamente Dovizioso, vencedor en Turquía, y el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) serán los grandes adversarios de Lorenzo, sin olvidar a otros italianos como Marco Simoncelli (Gilera), Fabrizio Lai (Aprilia) o Roberto Locatelli (Gilera), que aunque marchan discretos, intentarán sacar provecho de correr ante su público.

Sin olvidar al también español Álvaro Bautista (Aprilia), campeón del mundo de 125cc, que intentará seguir con su adaptación a la cilindrada en una temporada de debut en la que ha subido en tres ocasiones al podio. Mientras que Héctor Barberá (Aprilia) intentará volver a los puestos del cajón, que no pisa desde la primera prueba del año.

STONER, ROSSI Y PEDROSA, EN LIZA EN LA CATEGORÍA REINA.

Por otra parte, en MotoGP se augura un duelo encarnizado entre el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner (Ducati), y el heptacampeón del mundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), con Dani Pedrosa (Honda) como testigo de lujo en busca de su primer triunfo del año.

El 'aussie' cuenta con tres triunfos y tan sólo se ha quedado fuera del podio en Jerez por lo que comanda la general con una ventaja de 21 puntos sobre un Rossi que sólo ha ganado en Jerez.

Sin embargo, 'Il Dottore' es el gran favorito al triunfo en Mugello donde ha ganado todas las carreras desde 2002 y llegará con ganas de revancha tras su sexta plaza en Le Mans.

Pedrosa, por su parte, ha comenzado algo irregular, pero la cuarta plaza en el trazado galo debe servirle de aliciente para pelear por un triunfo que se le está resistiendo demasiado esta temporada, en la que sólo ha subido al podio en las dos primeras carreras.

Además, los italianos Loris Capirossi (Ducati) y Marco Melandri (Honda) contará con serias opciones de pelear por el triunfo, el primero protagonizó el año pasado una ardua batalla con Rossi y podría aprovechar la mayor velocidad punta de su montura para ganarle la partida en esta ocasión. Tampoco se puede descartar a un Chris Vermeulen (Suzuki) que se estrenó en la categoría reina en Le Mans.

FAUBEL Y GADEA, CON OPCIONES EN 125CC.

Por otra parte, en 125cc aún no hay un favorito para el título mundial ya que ningún piloto ha logrado repetir triunfo y han subido a lo más alto del podio Héctor Faubel (Aprilia), Lukas Pesek (Derbi), Gabor Talmacsi (Aprilia), Simone Corsi (Gilera) y Sergio Gadea (Aprilia). Si ninguno vence en Italia se establecería un nuevo récord en el Mundial.

A priori, los españoles Faubel y Gadea cuentan con serias opciones de pelear por el triunfo y dar así un paso más en la general en la que el primero marcha tercero. También contarán con opciones Joan Olivé y Pol Espargaró a los mandos de sus Aprilia.

Además, el italiano Mattia Pasini (Aprilia), vencedor del pasado año, intentará olvidar sus múltiples caídas con un buen resultado en casa, ya que sólo ha puntuado en China, pero contará con la firme oposición de sus compatriotas encabezados por Corsi.