Actualizado 03/06/2007 20:31 CET

Motociclismo/GP Italia.- Sergio Gadea: "Ha sido, tal vez, la carrera más dura desde que he llegado aquí"

MUGELLO (ITALIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Sergio Gadea (Aprilia), que finalizó segundo en la categoría de 125cc, se mostró "muy contento" al acabar la carrera aunque admitió que había sido muy dura, "tal vez la que más" desde que debutó como profesional.

"Han sido unos días duros porque no hemos conseguido que la moto funcionara" explicó el valenciano, circunstancia por la que no pudo "encontrar una buena puesta a punto". Por esta razón, Gadea ha tenido que arriesgar mucho durante todo el fin de semana. "He ido al límite todo el rato, jugándomela" afirmó, añadiendo que siguió con esa estrategia porque "he visto que he conseguido hacer 1.58 y que me iba acercando poco a poco".

Sin embargo, al llegar a la cabeza (salía desde la vigésima posición), vio que "había gastado demasiado los neumáticos" por lo que decidió "quedarse detrás y guardar algo de neumáticos para el final".

En la última fase de la carrera Gadea se colocó primero y intentó aguantar hasta el final. "Cuando me he puesto primero, he intentado tirar" comentó el piloto. "Sabía que si entraba atrás no podía pasar a nadie, y así podría conseguir al menos el podio" explicó el valenciano, que saliendo desde tan atrás dio por bueno el segundo puesto. "Ha sido un gran resultado" terminó el piloto.