Motociclismo/GP Japón.- Barberá (Aprilia): "Pensaba que sería un desastre, pero al final fui tercero y estoy contento"

Actualizado: domingo, 23 septiembre 2007 14:02

MOTEGI (JAPÓN), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Barberá (Aprilia), que hoy finalizó tercero la carrera de 250cc del Gran Premio de Japón, decimocuarta prueba puntuable del Mundial disputada en el circuito de Motegi, se mostró "contento" tras cruzar la línea de meta porque, aunque "pensaba que iba a ser un desastre", acabó firmando un podio y cumpliendo su objetivo, que no era otro que "acabar y estar en el grupo de cabeza".

El valenciano no estaba muy confiado al empezar la carrera porque los resultados en los entrenamientos previos no habían sido nada alagüeños. "Esta mañana no me ha ido nada bien en el 'warm up' y después de la carrera de Inglaterra en la que me caí siete u ocho veces, pensaba que iba a ser un desastre", afirmó.

Sin embargo, esas sensaciones acabaron por darle la tranquilidad necesaria para hacer una buena actuación. "Para la carrera no estaba nada nervioso porque pensaba que no podía hacer nada. Pero después del 'warm up' la moto iba mucho mejor y he decidido tirar. Me veía quinto y recuperando y cogí mucha confianza", explicó.

No obstante, no logró un mejor resultado por problemas de visibilidad que le impidieron arriesgar más. "A mitad de carrera estaba rodando bastante bien, les he cogido, pero se me ha empezado a empañar la visera y me costaba concentrarme metido en el grupo y con todo el agua cayéndome en el casco. Tenía riesgo de caer y pensé que no me interesaba", argumentó.

Después del podio de hoy, Barberá espera con ganas la próxima carrera, en Australia dentro de dos semanas, para mejorar su resultado. "Ahora sólo tengo que pensar en trabajar estos doce días y rematar la faena de una vez", finalizó.