Actualizado 23/09/2007 19:00 CET

Motociclismo/GP Japón.- Talmacsi renueva con el Bancaja Aspar y se asegura moto oficial para 250 en 2009

MOTEGI (JAPÓN), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), actual líder del Mundial de 125cc, renovó con el equipo Bancaja Aspar por dos años más, por lo que se mantendrá hasta 2009 en la escudería valenciana, asegurándose así una competitiva RSA para el próximo año y la posibilidad de pilotar una moto oficial en 250cc en 2009.

La buena actuación de Talmacsi le ha servido para firmar su continudad con el equipo de Jorge Martínez Aspar. El húngaro, que ya ha ganado dos Grandes Premios esta temporada (Jerez y Sachsenring) y se encuentra en plena disputa del campeonato de 125cc con Héctor Faubel, se mantiene así en el equipo que más satisfacciones le está dando.

Por su parte, el Bancaja Aspar pone punto y final a su plantilla para el año que viene, puesto que con las renovaciones de Talmacsi, Sergio Gadea y Pere Tutusaus copa las tres plazas que completan su formación para la temporada de 2008.

El húngaro manifestó sentirse muy contento por renovar con "el equipo más potente hoy por hoy tanto en 125 como en 250" y conseguir mantenerse "por primera vez" durante "dos años seguidos en la misma escudería".

Con este acuerdo, Talmacsi gana en tranquilidad para luchar por el campeonato y trabajar de cara al próximo año. "Ahora no me tengo que preocupar más que de estar a tope y empezar a trabajar desde el primer minuto de la pretemporada, sabiendo y conociendo con quien estoy". Por último, el líder del Mundial de 125cc, quiso agradecer a Jorge Martínez Aspar la "oportunidad maravillosa" que le ha brindado.