Motociclismo/GP Malasia.- (Crónica) Lorenzo (Aprilia) se posiciona y De Puniet (Kawasaki) y Nieto (Aprilia) sorprenden

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 13:07

Talmacsi aprovecha los problemas de Faubel

SEPANG (MALASIA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) dio el primer golpe para situarse de cara a renovar su título de campeón del mundo de 250cc y se hizo con la 'pole position' provisional de la categoría tras la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del Mundial de motociclismo.

El día, como suele ser habitual y estaba previsto, estuvo marcado por la climatología. Una fuerte lluvia caída a primera hora de la mañana marcó buena parte de las sesiones y, de los favoritos, sólo el balear estuvo a buen nivel.

Así, en 125cc, donde se espera la batalla entre las Aprilias del equipo de Jorge Martínez 'Aspar' montadas por el español Héctor Faubel y el húngaro Gabor Talmacsi, éste fue mejor con un cuarto puesto frente a un rival que ni siquiera logró un tiempo de clasificación, aunque la sorpresa fue el mejor tiempo de Pablo Nieto (Aprilia).

También fue sorprendente el resultado en MotoGP, donde el francés Randy De Puniet y su Kawasaki pudieron con el australiano Casey Stoner (Ducati) y con Dani Pedrosa (Honda) a buen nivel, pero lejos de los mejores registros.

En el cuarto de litro, Jorge Lorenzo avisó al italiano Andrea Dovizioso (Honda) de que no quiere ser campeón de un modo conservador. Al español le basta con el undécimo lugar, pero con la 'pole provisional' dejó claro que peleará por una victoria, que le situaría a una del tristemente fallecido Daijiro Katoh.

Sólo el agua 'frenó' por la mañana al piloto balear, décimo por detrás de Dovizioso, pero en cuanto las condiciones mejoraron, el actual campeón fue el mejor y con un tiempo de 2:08.876, 14 segundos más rápido que el de la mañana del sanmarinés Alex De Angelis (Aprilia), aventajó al transalpino en 92 milésimas.

Por su parte, el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), segundo en los libres, finalizó tercero, a 279 milésimas, sacando más de un segundo y medio a De Angelis con el que pelea por el podio del Mundial.

FAUBEL, CON PROBLEMAS EN LA MOTO.

El día, en cambio, no sonrió a Héctor Faubel, incómodo ante la climatología monzónica y que se quedó incluso sin conseguir un tiempo de clasificación, que deberá buscar mañana sábado en la segunda tanda oficial, por culpa de los problemas en su moto.

El agua obligó a los pilotos a calzar neumáticos para mojado y el valenciano, tercero en los libres tras su gran rival Gabor Talmacsi y su compatriota Sergio Gadea, tuvo que cambiar de montura incluso, lo que le costó un registro de 2:35.437 y quedarse fuera de los treinta mejores.

El húngaro, por su parte, sí estuvo a buen nivel y finalizó en la cuarta posición (2:26.841), lo que le aseguraría una plaza en la primera línea de la parrilla de salida, precedido por el checo Lukas Pesek (Derbi), vencedor en Australia (2:26.773), el 'rey' de las 'poles', el italiano Matia Passini (Aprilia), con 2:26.592, y con Pablo Nieto en un gran primer lugar.

El piloto madrileño tuvo el honor de ser el mejor español de la jornada junto a Jorge Lorenzo y se hizo con la 'pole provisional' en su última vuelta, gracias a que puso gomas para seco, con un registro de casi tres segundos más rápido que sus rivales. El hijo del mítico Ángel Nieto espera que este resultado le ayude a estar entre los mejores ya que en 2007 su mejor puesto fue el decimoquinta, tras una penalización ya que acabó sexto, en el Gran Premio de Francia.

DE PUNIET, EL MÁS VELOZ EN MOTOGP.

Por otro lado, la segunda sorpresa saltó en las sesiones de libres de la categoría de MotoGP, la única que tiene decidido su campeón en la figura de Casey Stoner (Ducait) y en donde el más veloz tras las dos tandas fue el francés Randy De Puniet.

El galo supo adaptarse a las condiciones húmedas de la pista y marcó un tiempo de 2:02.917, el mejor de toda la jornada en la cilindrada, aunque sólo superó al campeón del mundo, que había sido el más rápido por la mañana, en once milésimas, mientras que el italiano Marco Melandri (Honda) quedó muy alejado, a 744 milésimas.

Por su parte, Dani Pedrosa, que guarda buenos recuerdos de este circuito puesto que se proclamó campeón del mundo por primera vez en 125cc en 2003, estuvo a buen nivel pese a que se vio relegado a la cuarta plaza.

El catalán, que se quedó a más de medio segundo de Stoner en los primeros libres, también estuvo en el grupo del 2:03 (2:03.767), pero le ganó la primera pelea a Valentino Rossi (Yamaha), con el que pugna por el subcampeonato, que no tuvo una buena jornada y que terminó en un más que discreto decimosexto lugar a dos segundos y medio de la cabeza.

También recibió buenas noticias Toni Elías (Honda), sexto mejor tiempo del día (2:04.031), mientras que Carlos Checa (Honda) terminó en el undécimo lugar (2:04.770).