Motociclismo/GP Malasia.- Faubel (Aprilia): "La segunda moto no estaba preparada para mojado"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 17:08

SEPANG (MALASIA), 19 (EUROPA PRESS)

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) lamentó no hacer tiempo de clasificación en los primeros entrenamientos oficiales de 125cc del Gran Premio de Malasia por unos "problemas" en el carburador de su moto y, pese a cambiar de montura, ésta tenía "reglajes en seco" y no estaba "preparada" para las condiciones de agua del trazado de Sepang, recalcó el valenciano.

"He empezado a notar problemas- con la primera moto, y después de entrar a 'boxes' ha seguido igual, se ahogaba y he parado en total tres veces para ir cambiando cosas, pero seguía igual", comentó el piloto valenciano.

El actual segunda clasificado del Mundial de 125 cc cogió la segunda moto "cuando quedaban tres minutos", apuntó. "Lo justo para dar dos vueltas, pero iba con reglajes de seco, no estaba preparada para estas condiciones", destacó el español, quien veía cómo el resto de pilotos le adelantaban.

"Todo el mundo me pasaba, me he ido dos veces rectos, muy mal aunque sabemos dónde está el problema y qué cambiar de la moto dos, pero no ha habido tiempo", afirmó el piloto de Aprilia, quien explicó que había rodado bien "por la mañana".

Asimismo, Héctor Faubel espera que las condiciones climatológicas se mantengan. "Lo importante será que no llueva o como mucho que esté como hoy para poder mejorar el tiempo que tengo y la situación", concluyó.

TALMACSI: "LO DE HÉCTOR NO ES REAL".

Por su parte, el compañero de Héctor Faubel, Gabor Talmacsi, logró terminar la primera sesión oficial de entrenamientos del circuito de Sepang de 125 cc, en cuarta plaza, con un tiempo de 2.26.841, pero destacó que la situación del valenciano no es fiel a la realidad.

"No me he fijado mucho en lo de Héctor pero no es una situación real, sólo llevamos una sesión y seguro que llegará, como siempre", afirmó el piloto centroeuropeo, quien confiesa además, haberse sentido "muy bien".

"Me he sentido muy bien en el primer entrenamiento, con bastante ventaja sobre Sergio y Héctor y tampoco ha ido muy mal en mojado", confesó Talmacsi, consciente de que en las últimas tres vueltas pensó en "cambiar los neumáticos por los de seco".

Según el piloto húngaro, los neumáticos que llevaba se estaban destrozando y dificultando su pilotaje, pero según él, se estaba divirtiendo derrapando, por lo que siguió la sesión hasta terminar cuarto.

"Lo que he podido probar es que voy rápido en las dos condiciones, y eso es importante en estos momentos", concluyó el compañero del equipo de Jorge Martínez Aspar.

Contenido patrocinado