Motociclismo/GP Malasia.- (Previa) Jorge Lorenzo no quiere dar más concesiones y cerrar su doble corona mundial

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 13:31

Faubel vivirá un nuevo duelo con Talmacsi antes de la decisiva cita en 'su' casa de Cheste

SEPANG (MALASIA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo afronta el Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del Mundial de motociclismo, con la clara intención de cerrar de una vez por todas su doble corona de la categoría de 250cc, pese a que su margen de error es muy amplio.

Además, el balear no será el único nacional que se juegue algo en el trazado de Sepang, donde la climatología suele ser un factor desequilibrante en muchas ocasiones, ya que Héctor Faubel vivirá un nuevo duelo con su compañero de Aprilia y en el equipo de Aspar, el húngaro Gabor Talmacsi, por el entorchado de 125cc.

Sin embargo, el que más sencillo lo tiene es Lorenzo, el gran dominador de la campaña en el cuarto de litro y que quiere volver a España con el título de la cilindrada, el segundo consecutivo, antes de dar el salto a MotoGP con Yamaha y con Valentino Rossi.

El pupilo de Dani Amatriain aventaja en 45 puntos al italiano Andrea Dovizioso (Honda), que sólo ha ganado dos pruebas en 2007 (Turquía y Gran Bretaña), y le basta con acabar undécimo en Sepang para saborear el campeonato. Todo parece favorable al balear, que además viene de dar una demostración en Phillip Island donde aventajó en casi en 20 segundos a sus rivales.

Sin embargo, Lorenzo, que lleva nueve victorias y en 2006 se hizo con el primer puesto en Malasia, sólo querrá ser lo necesariamente conservador en la carrera. El récord de 11 triunfos victorias en una temporada en la categoría en poder del tristemente fallecido Daijiro Katoh está muy cerca. De todos modos, en caso de fallar el domingo en forma de abandono y que Dovizioso ganase, aún le quedaría la 'bala' de Cheste.

El italiano intentará aprovechar su oportunidad y la posible 'relajación' de su gran rival, para arriesgar al máximo y poner emoción hasta Valencia, mientras que el sanmarinense Alex De Angelis (Aprilia) y el español Álvaro Bautista (Aprilia) también optarán a un éxito para pelear por el podio final del campeonato.

FAUBEL QUIERE LLEGAR LÍDER A CASA.

Por otro lado, la carrera de 125 cc se presenta apasionante y con el duelo entre Héctor Faubel y Gabor Talmacsi llegando a sus últimas consecuencias en esta temporada 2007, aunque todo parece que se decidirá pase lo que pase en Sepang en el circuito valenciano de Cheste.

Ahora, el español intentará quedar por delante de su compañero húngaro para luego darlo todo en 'casa'. La distancia entre ambos es únicamente de un punto y lo apretadas que están siendo este año las pruebas del octavo de litro auguran emoción y una gran multitud de favoritos para el triunfo.

Talmacsi 'falló' el pasado domingo en Phillip Island y el tercer puesto de Faubel provocó que éste recortase mucha diferencia. De todos modos, será el último Gran Premio el que decida el heredero del trono de Álvaro Bautista.

Joan Olivé (Aprilia), segundo en Phillip Island, intentará estar en el grupo de cabeza, lo mismo que Esteve Rabat (Honda) y Sergio Gadea (Aprilia), que buscará volver a pelear por el podio.

PEDROSA BUSCA UNA VICTORIA PARA LUCHA POR EL SUBCAMPEONATO.

Finalmente, en MotoGP, la única cilindrada que tiene ya decidido su campeón, en la figura del australiano Casey Stoner (Ducati), el español Dani Pedrosa (Honda) luchará por una victoria que le permita luchar con el italiano Valentino Rossi por el subcampeonato.

El de Castellar del Vallés, que en Sepang se proclamó por primera vez campeón del mundo en 250cc, se encuentra a 29 puntos de 'Il Dottore', pero más que nada desea volver a subirse a lo más alto del podio, algo que no hace desde el Gran Premio de Alemania a mediados de julio.

Sin embargo, ni el propio Rossi ni Stoner se lo pondrán fácil para un triunfo, para el que opta igualmente Loris Capirossi, compañero del nuevo 'rey' de la categoría y segundo en Australia el pasado domingo, o la Suzuki de Chris Vermeulen, al que la climatología puede ayudar por su habilidad bajo el agua.

Y es que Stoner ansía seguir ganando para acabar 2007 con once victorias, a una del récord histórico de su compatriota Mick Doohan en 1997. En caso de triunfar en Sepang y Cheste, alcanzará a los italianos Giacomo Agostini y al propio 'Vale', que querrá evitar esta 'afrenta'.