Motociclismo/GP San Marino.- Debón, recuperado tras su caída: "Ha sido sólo un susto, estoy perfecto"

Actualizado 24/08/2007 19:49:25 CET

MISANO (ITALIA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto castellonense Álex Debón (Aprilia) ya se encuentra "perfectamente" después de haber sufrido una aparatosa caída el pasado fin de semana en Brno y ahora sólo piensa en seguir mejorando y en hacer una buena labor en el Gran Premio de San Marino y, sobre todo en la prueba de su 'casa' en Cheste.

"Afortunadamente sólo se ha quedado en un susto. Físicamente estoy perfecto e incluso he podido rodar con el equipo en los entrenamientos que teníamos previsto realizar después de la carrera en la República Checa", destacó el piloto del cuarto de litro, que la próxima temporada disputará el Campeonato del Mundo como piloto oficial y que ahora tiene la vista puesta en un trazado que será desconocido para la mayoría.

"Excepto gente como Vermeulen, que han corrido allí en Superbike, nadie parte con ventaja. Y ni siquiera él, porque el sentido del trazado lo han cambiado totalmente. Nosotros debemos seguir como hasta ahora y, lo más importante, no cometer un error que pueda complicarnos el título", expresa, en referencia a su compañero de equipo Jorge Lorenzo, líder de la cilindrada.

De hecho, Debón mira más lejos y su deseo es "trabajar al máximo para hacer un buen papel en Cheste y dejar así a la afición con buen sabor de boca". "Que Lorenzo llegara ya como campeón sería lo ideal, porque estarían cubiertos los objetivos del equipo y yo podría centrarme en subir al podio, que es uno de mis sueños", reconoció el piloto.