MISANO (ITALIA), 27 (EUROPA PRESS)
El piloto australiano Casey Stoner (Ducati) confesó que siente dudas sobre su rendimiento en el circuito de Misano, donde el domingo se disputa el Gran Premio de San Marino, pero confía en seguir con los buenos resultados que le permiten liderar el Mundial en MotoGP pese a correr en un circuito nuevo.
"Mi objetivo es tratar de ganar más carreras, de modo que si lográramos hacer un buen trabajo durante los entrenamientos y encontramos un buen ritmo, intentaremos ganar. Si no fuera así, trataremos de llevar a casa el mejor resultado posible", aseguró.
El 'aussie' califica la prueba de Misano de "extraña" porque nadie sabe "con certeza" que se encontrará. "Loris (Capirossi) y yo dimos dos vueltas durante el World Ducati Week, pero sólo fue una exhibición para los aficionados que querían ver la Desmosedici en acción", indicó.
Stoner considera que el trazado tiene algunos inconvenientes. "La pista no me pareció mal, pero la primera sensación es que debe mejorar porque la superficie está muy ondulada y con estas motos se siente bastante. En cualquier caso, como siempre, esperaremos a estar allí para poder emitir un juicio y en cualquier modo, creo que nos podría ir bien", aseguró.
Por otra parte, el joven corredor oceánico considera que la presión disminuye después de cada carrera. "Ésta temporada ya ha sido increíble para nosotros: hemos demostrado ser rápidos, hemos ganado carreras y hemos mandado en la clasificación. Estoy muy contento de como han ido las cosas hasta ahora y me siento sereno", apostilló.
Por último, recalcó que los resultados llegan por el trabajo de equipo. "Estamos consiguiendo estos resultados porque todos trabajamos mucho. Ducati y el equipo se emplean a fondo, igual que Bridgestone, y yo intento darles la información útil, además de entrenarme con constancia fuera de las carreras", finalizó.
Su compañero de equipo, el italiano Loris Capirossi, aseguró que han cambiado muchas cosas desde su última carrera disputada en Misano en 1993 y celebró que San Marino vuelva a acoger un Gran Premio.
"Es fantástico tener de nuevo un Gran Premio en Misano porque la Emilia Romagna es una región que ama el motor y el ambiente será fantástico. Obviamente para mí será otra carrera delante de los aficionados italianos y quiero hacerlo bien. Como siempre daré el máximo, con el objetivo de luchar por el podio", explicó.