Motociclismo/GP Turquía.- Álex Debón desmiente que vaya a sustituir a Locatelli (Gilera) en las próximas dos carreras

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 13:45

ESTAMBUL, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Álex Debón, probador de la escudería Aprilia, ha desmentido que vaya a sustituir en las próximas carreras al frente del equipo Metis Gilera al italiano Roberto Locatelli, que continúa recuperándose del accidente que sufrió en el pasado Gran Premio de España, disputado en Jerez de la Frontera.

"Por el momento no voy a correr ni en Turquía ni en China y, si ocupo la plaza de Locatelli como sustituto, lo haría en alguna de las siguientes carreras en Europa", explicó Debón en declaraciones a la web 'www.motogp.com' que recoge Europa Press.

El castellonense destacó que "la lesión de Locatelli en el pie es bastante severa" y que "parece que va a tardar un tiempo en regresar a los circuitos". "De todas formas, no es una situación cómoda en el caso que tuviera que reemplazarle. Ya me tocó el año pasado sustituir a Barberá cuando se rompió la muñeca", añadió.

Locatelli sufrió una fractura abierta en el tobillo izquierdo, de la que fue operado en España, otra en la clavícula izquierda y múltiples fracturas faciales y traumatismo torácico al sufrir una grave caída en la segunda sesión de entrenamientos oficiales en Jerez de la Frontera.

El ex campeón del mundo de 125 cc en 2000, que esta semana volverá al Centro Médico Bellaria de Bolonia para avanzar en su proceso de rehabilitación, se cayó en la recta posterior a la curva Crivillé e impactó contra las barreras de protección a 120 kilómetros por hora.