Actualizado 19/04/2007 13:27 CET

Motociclismo/GP Turquía.- (Pre) Lorenzo (Aprilia) busca un tercer triunfo consecutivo en un circuito de triste recuerdo

Pedrosa quiere estrenar su palmarés de triunfos

ESTAMBUL, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia) buscará su tercer triunfo consecutivo en el Gran Premio de Turquía que le permita ampliar su liderato en la categoría de 250cc mientras que Dani Pedrosa (Honda) luchará por su primera victoria del año en MotoGP aprovechando las dificultades de Valentino Rossi (Yamaha) en el trazado otomano.

El mallorquín intentará olvidar la carrera del pasado año. Tras comenzar con dos victorias sufrió una caída en Turquía en la primera vuelta y en la siguiente cita, en Francia, también se fue al suelo, lo que complicó sus opciones.

Su gran calidad le permitió enderezar el rumbo y adjudicarse el cetro en la última prueba del año, pero este año no tiene intención de complicarse tanto y ya ha anunciado que para sumar un nuevo entorchado es más importante la regularidad y el ir sumando puntos que los triunfos.

Sin embargo, sus dos exhibiciones previas le hacen ser el máximo favorito al primer cajón del podio y su ambición y calidad le harán salir a tope. Una vez más, sus grandes rivales serán el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia) y el italiano Andrea Dovizioso (Honda).

El también español Álvaro Bautista (Aprilia), campeón el pasado año en 125cc, intentará repetir las buenas sensaciones en Jerez, donde conquistó su primer podio en la cilindrada mediana con una segunda plaza. Mientras que su ex compañero Héctor Barberá (Aprilia), tercero en Qatar, también contará con opciones.

ROSSI BUSCA RESARCIRSE EN UN CIRCUITO MALDITO.

En la categoría reina Valentino Rossi intentará conseguir la victoria en uno de los tres circuitos que aún se le resisten --junto a Misano (Japón) y Laguna Seca (Estados Unidos)--, pero deberá hacer frente al acoso de un gran número de contendientes empezando por el español Dani Pedrosa.

'Il Dottore', que perdió el último Mundial en la última cita, parece haber recuperado su apabullante dominio en este inicio de campaña. Así, tras su segunda plaza en Losail, el '46' puso en pie a la grada en Jerez de la Frontera al proclamarse vencedor.

Así, el heptacampeón del mundo arrebató el liderato del campeonato al joven Casey Stoner (Ducati), que ahora comparte la segunda plaza con el español Pedrosa, ambos con 36 puntos. El de Castellar del Vallés aprovechó el correr en 'casa' para firmar una brillante segunda plaza e intentará rubricar su buen momento en Istanbul Park.

Además, Marco Melandri (Honda) saldrá con opciones después de adjudicarse los dos triunfos previos en Turquía aunque ha comenzado con problemas la temporada. Su compañero Toni Elías, por su parte, intentará rubricar la cuarta plaza en Jerez con una buena actuación en un circuito en el que cuenta con la vuelta rápida en carrera.

Mientras, el vigente campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), ha tenido un comienzo muy complicado, con una octava y una séptima plazas, y deberá mejorar la adaptación a la nueva RC212V de 800cc si quiere contar con opciones de reeditar el título.

FAUBEL, A REPETIR TRIUNFO.

En 125cc, el también español Héctor Faubel (Aprilia) intentará reeditar su triunfo del pasado año, que supuso su primera victoria en el Mundial. El valenciano marcha segundo en la clasificación de pilotos después de comenzar ganando en Qatar y firmar una tercera posición en 'casa'.

Sus grandes rivales serán su compañero de equipo Gabor Talmacsi, líder del Mundial, con cuatro puntos puntos de ventaja sobre Faubel, y que cuenta con un triunfo en Jerez y segunda posición en la cita inaugural. Sin descartar al checo Lukas Pesek (Derbi), tercero en el Mundial, con una tercera y una segunda plaza.

Además, se espera la reacción de pilotos de la talla de Sergio Gadea (Aprilia), el italiano Mattia Pasini (Aprilia) o el japonés Tomoyoshi Koyama (KTM), que deberían empezar a animar la lucha por el título.