Motociclismo.- Hayden (Honda): "Estoy bastante impresionado con la nueva moto"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 13:45

MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto estadounidense Nicky Hayden (Honda) señaló que está "bastante impresionado con la nueva moto", después de estrenar la nueva RC212V 2008 en el circuito de Cheste (Valencia), y subrayó que está preparado para recuperar el número uno en el Mundial de MotoGP, que esta nueva temporada portará Casey Stoner (Ducati).

"Estoy bastante impresionado con la nueva moto, ya que ha sido la primera vez que he rodado con ella. Parece que ya está casi lista, pero evidentemente todavía tenemos que trabajar y seguir desarrollándola, pero es un buen comienzo", apuntó sobre sus sensaciones en la nueva montura en una entrevista al Repsol Honda Team.

Hayden consideró, no obstante, que la nueva moto es "muy similar" a la versión de 2007. "Quizás la mayor (diferencia) es el uso de válvulas neumáticas que está llamando la atención de todos. Me gusta la posición, el manillar y la conducción, que es muy similar a la del 2007. También me gusta como se trasladan los pesos, no es un cambio tan repentino, no es tan agresivo como la anterior", dijo.

El piloto del Repsol Honda Team también se mostró satisfecho con la continuidad de Michelin para los neumáticos, aunque recordó que "tienen mucho trabajo por delante", ya que "este año no han estado al nivel necesario".

Haciendo repaso a la pasada temporada, Stoner, que se presentaba en ella como vigente campeón de la categoría de MotoGP, reconoció que había sido "doloroso" perder su condición "sobre todo por la manera en que se produjo". "Hubiera preferido luchar más y estar más fuerte, pero hemos tenido mala suerte durante todo el año", añadió.

El compañero de Dani Pedrosa destacó así como mejor momento del año "la 'pole' en Portugal", que definió como "una buena recompensa después de lo que había pasado el año anterior", y los podios de Holanda, Alemania y Chequia, también recordados como "buenos momentos", mientras que el peor afirmó que fue "no terminar en casa, en Laguna Seca".

Contenido patrocinado