VALENCIA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Héctor Barberá (Ducati) ha comentado tras la primera jornada de pretemporada de MotoGP en el Circuit de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo que este martes "se ha entendido un poco más como funciona" su montura.
El valenciano dio un total de 76 vueltas al trazado valenciano con un mejor giro de 1:34.110. "Hoy, en la segunda moto, hemos probado un reglaje de suspensiones distinto al del fin de semana. La moto de la carrera la hemos dejado igual, era importante comparar y ver qué nos va mejor. Las pruebas han ido bien y me han ayudado a mejorar las sensaciones", agregó.
Además, el equipo también "ha probado una curva de potencia distinta a la que se suele utilizar". "Hoy el viento ha sido un factor bastante perjudicial, porque en muchas curvas me sacaba totalmente de la trazada", reconoció.
Barberá indicó que casi al final del entrenamiento entró de un modo diferente en la curva número cinco, "donde creía que podía ganar más tiempo". "He frenado un poco más fuerte, y he perdido la moto de delante. No me he hecho nada y afortunadamente mañana podré seguir trabajando", se alegró.
El piloto valenciano finalizó la sesión "contento porque los cambios han ido bien". "Mañana probaremos un reglaje distinto para la horquilla, a ver si conseguimos que gire más", finalizó.